Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Puestos de vacunación y testeos en destinos turísticos

Enfatizando en la importancia de la prevención y vacunación, el gobierno bonaerense instaló 60 postas de vacunación en 13 destinos turísticos.

El gobierno bonaerense creo un mapa donde se podrán ubicar todas las postas de vacunación y puestos de testeos en los destinos turísticos más visitados en el verano. Además, se podrán identificar fácilmente las postas de promoción, prevención y recreación del Ministerio de Salud provincial.

La mejor manera de acceder al mapa es a través de la aplicación gratuita de la provincia ReCreo, la misma se puede descargar desde Play Store y es compatible con cualquier teléfono celular.

La estrategia de verano del gobierno bonaerense busca garantizar los cuidados, enfatizando en la importancia de la prevención y vacunación. 

Recordemos que en los destinos turísticos tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna son de acceso libre. Además no solo se pueden vacunar bonaerenses, sino que pueden hacerlo turistas de otras provincias y extranjeros.

La campaña de verano incluye 5 ejes sanitarios, 60 postas fijas e itinerantes en la Costa Atlántica y el Conurbano; una red de diagnóstico para coronavirus; un Servicio de Atención al Turista para eventuales emergencias en rutas; 5 Unidades de Refuerzo Sanitario para dar apoyo a los sistemas de salud de los distritos más concurridos y diferentes estrategias de abordaje de la salud mental y consumos.

Marea Sanitaria

De las 60 postas antes mencionadas, 50 formarán parte de la estrategia «Marea Sanitaria». Estarán ubicadas en puntos fijos de los 13 distritos turísticos: Partido de la Costa; Pinamar, Villa Gesell, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, Monte Hermoso, Cnel. Rosales, Tornquist, Tandil y San Pedro.

Otras diez serán itinerantes y estarán en Berisso, Ensenada, Escobar, Zárate, Lobos, Tigre, Quilmes, San Miguel del Monte y Chascomús.


Además en las postas, los equipos de salud trabajarán con la comunidad sobre nueve ejes sanitarios: salud feminista y no cisexista; salud ambiental; circuito activo; prevención de las violencias; derechos humanos; salud mental y consumos problemáticos; acceso a la vacunación como derecho; arte, juego y salud y salud alimentaria.

Por otra parte, se fortalecieron las 5 Unidades de Refuerzo Sanitario de la Provincia, que dan apoyo a los sistema de salud locales. Estarán instaladas en General Pueyrredón, Villa Gesell, La Costa, Necochea y Monte Hermoso .

Finalmente, ampliarán el horario de atención por guardia de Salud Mental en los hospitales provinciales Alende de Mar del Plata y Taraborelli de Necochea. Habrá tres equipos interdisciplinarios de apoyo para las guardias hospitalarias, especializados en urgencias de salud mental y consumos.

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.