Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El gobierno porteño anunció aumentos de hasta un 50%

A partir de hoy rigen nuevas tarifas para los servicios de VTV, acarreo, estacionamiento medido y peajes, entre otros.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que a partir de hoy se ajustarán las tarifas de los servicios de Verificación Técnica Vehicular, más conocidos como VTV; estacionamiento medido, acarreo, ecobici y peajes de autopistas. El aumentó oscilará entre un 40% y un 50% aproximadamente.

«Estos servicios tienen costos fijos que se adecuan periódicamente de acuerdo con la inflación», señaló el funcionario través de un comunicado.

«Estos servicios tienen costos fijos que se adecuan periódicamente de acuerdo con la inflación»

HORACIO RODRIGUEZ LARRETA

El detalle de los incrementos indica que la VTV aumentará un 51%. Esto implica que la tarifa para los autos pasará de $2.665 a $4.023,33 y el servicio para las motos aumentará de $1.002 a $1.513.

El acarreo de autos aumentará en un 45%. De costar $4.350 pasará a costar $6.525, en tanto que la suba para el servicio de Ecobici será del 40% a nacionales y 70% a turistas.

En el caso del estacionamiento medido se informó que la hora pasará de $30 a $45, lo que representa una suba del 50%.

Finalmente, el ajuste de los peajes para el uso de autopistas será del 45%. Los vehículos livianos pagarán $61 en Alberti, $88,50 en la Illia y $215 en Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno.

El comunicado detalla que quienes no cuentan con TelePase o lo tengan inhabilitado abonarán 4 veces el valor de la tarifa en el caso de utilizar las vías verdes. En las vías amarillas, en la que se abona en efectivo, el pago seguirá siendo el doble de la tarifa establecida.

Los comentarios están cerrados.