Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Piden a Actores la desafiliación de Gianola

"Esperamos que la perspectiva de género por la que se pronunciara públicamente la Asociación de Actores se aplique también en este caso", detalla el comunicado de Actrices Argentinas dirigido al sindicato.

Ante las denuncias formuladas contra Fabián Gianola, por abuso sexual simple y abuso con acceso carnal, Actrices Argentinas pidió a Actores la desafiliación del actor.

Mediante un comunicado, el colectivo de actrices solicitó al sindicato de la Asociación Argentina de Actores que lo retire como socio/afiliado de acuerdo al estatuto del sindicato.

Al comienzo del comunicado, Actrices Argentinas detalla que la solicitud, se debe a la denuncia formulada por Fernanda Meneses. Denuncia que se tramita desde hace dos años «y ha derivado en una acusación formal por parte de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres».

«Solicitamos a la Asociación Argentina de Actores se retire inmediatamente de su condición de socio y afiliado al mencionado actor», exigen posteriormente. Y destacan que así lo permite el estatuto social que dispone la sanción en caso de inconducta notoria de un afiliado.

«Solicitamos a la Asociación Argentina de Actores se retire inmediatamente de su condición de socio y afiliado al mencionado actor»

ACTRICES ARGENTINAS

Además, esperan que así como el 12 de diciembre del 2018 sancionaron a Juan Darthés, esta vez se manejen con la misma perspectiva de género. «Acompañamos así la solicitud cursada con carácter de urgente ante la Asociación por la propia Fernanda Meneses ayer, 5 de enero de 2022», escribieron. 

Y explayaron: “Más allá de lo que la justicia determine, somos cientos de actores y actrices, que esperan un resultado favorable a esta petición, ya que la idea de compartir (con él) cualquier espacio de labor artística, nos resulta insoportable.”

“Más allá de lo que la justicia determine, somos cientos de actores y actrices, que esperan un resultado favorable a esta petición, la idea de compartir cualquier espacio de labor artística, nos resulta insoportable.”

«Porque no nos callamos más y para que nuestra compañera se sepa avalada, se sienta acompañada y contenida; para seguir bregando por ámbitos laborales libres de acoso, abuso y cualquier forma de violencia», concluyeron.

Los comentarios están cerrados.