Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Vuelve el programa Conectar Igualdad

El Gobierno Nacional oficializó la reactivación del programa lanzado en el 2010. El objetivo es garantizar conectividad y proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas publicas.

A través del decreto 11/2022, publicado esta mañana en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó la creación del programa Conectar Igualdad. La medida, tendrá el fin de recuperar el espíritu de la iniciativa lanzada en 2010 ante las necesidades de conectividad en el contexto pandémico. Además, el Ejecutivo resolvió que el programa funcione y sea instrumentado por el Ministerio de Educación.

En el decreto se define que el objetivo del programa pasa por «proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal». Además, busca elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

El texto detalla que la asignación de recursos tecnológicos «se realizará bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente».

El programa abarcará a las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal. Asimismo, la aplicación del programa en el resto de los niveles educativos, dependerá de los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación. 

La cartera educativa promoverá «los acuerdos necesarios con las provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el adecuado cumplimiento de los objetivos del programa». 

Por último, el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, detalla que Conectar Igualdad se financiará con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación con fondos provenientes del Tesoro Nacional. 

Los comentarios están cerrados.