Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Un pedido a las industrias para reducir energía

Se le solicitó al sector industrial que entre las 13 y las 16 horas reduzcan la demanda de energía para priorizar la energía residencial.

A través de una conferencia de prensa, el Gobierno le solicitó al sector industrial que entre las 13:00 y las 16:00 reduzcan la demanda de energía. Puntualmente en «aquellas fábricas que no tengan ciclos continuados», en el medio de la ola de calor que vive gran parte del país. Además en el pedido, aseguraron que la prioridad es la energía residencial. 

En este sentido, desde sectores vinculados a la energía, proyectan para la jornada de hoy un récord histórico de consumo de 28.550 megavatios. Este consumo esta vinculado a un fuerte proceso de reactivación económica que vive el país. Lo que implica mayor demanda energética, sumado a las temperaturas extremas que se están viviendo desde principio de semana.

La solicitud la realizaron a través de una conferencia de prensa el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el secretario de Energía, Darío Martínez. Los funcionarios indicaron que se está haciendo un monitoreo permanente de la situación energética del AMBA y de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad rechazó que las interrupciones del servicio energético, como se dieron en los últimos días. Subrayó: “Lo escuché al sinvergüenza de Aranguren hablando de que porqué las tarifas están bajas por eso consume. Se consume porque se produce, señor, no se hace lo que hacían ustedes de romper las industrias”.

“Lo escuché al sinvergüenza de Aranguren hablando de que porqué las tarifas están bajas por eso consume. Se consume porque se produce, señor, no se hace lo que hacían ustedes de romper las industrias”.

ANIBAL FERNÁNDEZ

Además advirtió que en los últimos años “no se invirtió ni un paquete de caramelo” para mejorar la infraestructura que permita garantizar la correcta provisión del suministro eléctrico.

Virtualidad en la administración pública nacional

En otro orden, los funcionarios resaltaron el acompañamiento del presidente, disponiendo la modalidad de trabajo remoto o a distancia para hoy y mañana en la administración pública nacional.

Al respecto, el ministro de Seguridad cuestionó que Larreta no tomara una medida similar en la Ciudad de Buenos Aires. Argumentando que la mayor parte de los empleados estatales estaban abocados a atender la situación sanitaria derivada de la pandemia. “Es una decisión política, ventajera, chiquitita en términos de político, no en pensar en el prójimo de lo que necesita”, enfatizó.

“Es una decisión política, ventajera, chiquitita en términos de político, no en pensar en el prójimo de lo que necesita”

ANIBAL FERNÁNDEZ, dirigiéndose a la decisión de Larreta

 

Los comentarios están cerrados.