Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Los bibliomóviles recorren varios puntos turísticos del país

Cada uno de los bibliomóviles lleva alrededor de 500 libros para todos los públicos. El programa busca llegar a distintos rincones del país con propuestas culturales.

Durante enero, febrero y marzo los bibliomóviles de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares recorrerán diferentes localidades. Entre ellas gran parte de la Costa Atlántica bonaerense y localidades de Entre Ríos, San Juan y La Pampa.

La Comisión realizó una inversión de $1.800.000 para que este verano los bibliomóviles lleguen a distintos rincones del país para ofrecer propuestas culturales de la mano de artistas; autores y mediadores; y editores de lecturas locales.

Además el proyecto busca aumentar la visibilidad de la tarea que realizan las bibliotecas populares a través de la campaña Argentina Lee.

El programa estipula que cada Bibliomóvil lleve a bordo alrededor de 500 libros para todos los públicos y con un segmento especial destinado a las infancias y a las juventudes.

Entre los autores están: Liliana Bodoc, Graciela Montes, Beatriz Doumerc, Alex Barnes, Laura Alcoba, Mempo Giardinelli, Adolfo Colombres; María Cristina Ramos, Iris Rivera, Itzvan, Pablo Bernansconi, Anthony Browne e Isol.

Los circuitos de promoción de lecturas buscan reestablecer los espacios de encuentro religando las sociabilidades con propuestas que tienen a la palabra como núcleo esencial. Asimismo poner en circulación propuestas artísticas y lúdicas en torno a las lecturas para las distintas edades.

Los recorridos de Argentina Lee para este verano 2022 surgen de un entramado institucional que articula las bibliotecas populares de cada zona, los municipios, los gobiernos provinciales y la misma CONABIP.

Más información en: www.conabip.gob.ar/content/argentina-lee-verano-2022

Los comentarios están cerrados.