A 2 años del asesinato de Fernando Báez Sosa
A dos años del violento homicidio de Fernando Báez, recordamos qué fue lo que pasó y en que estado se encuentra la causa.
Como tantos adolescentes, un 16 de enero de 2020 Fernando Báez Sosa de 18 años llegó a Villa Gesell junto con amigos de la secundaria Colegio Marianista de Caballito. También lo acompañaba su novia, Julieta Rossi, con quien cumplía 10 meses de relación el domingo 19.
Cómo eran un grupo numeroso, se hospedaron en el hostel Hola Ola y habían reservado habitaciones hasta el 23 de enero.
Al día siguiente de llegar a la costa, todos decidieron que a la noche irían a bailar al boliche Le Brique, ubicado en Av. 3 y Calle 102 de Villa Gesell. La noche comenzó en el hostel donde cenaron todos juntos y luego el grupo se dividió. Fernando se quedó con 6 amigos.
A la madrugada, tras salir del boliche, conversaba con sus amigos en la vereda de enfrente cuando comenzó el fuerte ataque que todos conocemos.
Según las cámaras de seguridad, entre las 04:41 y las 05:00, Sosa recibió trompadas y patadas en el cuerpo y en la cabeza. Los golpes le provocaron un estado inconsciente y por lo cual lo asistieron varios policías. Además, un turista debió realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Posteriormente, lo trasladaron en ambulancia al Hospital Arturo Illia, donde finalmente falleció.
Según lo determinado en la autopsia, Fernando Báez Sosa murió por «un paro cardíaco producido por shock debido a traumatismo de cráneo».
El homicidio generó un fuerte impacto y volvió a poner el foco en la participación de rugbiers en hechos de violencia. Hoy se cumplen dos años de su asesinato y cerca de una decena de rugbiers permanecen detenidos a la espera del juicio.
[…] días del tercer aniversario, comienza el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Lebrique de Villa Gesell, en enero de […]