Wordle: la nueva obsesión de Internet
Si frecuentas Twitter, seguramente los cuadrados verdes y amarillos hayan invadido tu celular. Wordle es un juego muy simple, que atrapó al mundo a pocos meses de su lanzamiento.
Los cuadrados de colores, las letras sueltas y los porcentajes se expandieron por las redes pero son pocos quienes saben de qué se trata Wordle.
El éxito viral, llegó a manos de muchos de nosotros para cortar 5 minutos la rutina y distraernos con un juego de lógica que seguramente hayamos visto en televisión por la madrugada.
Wordle, creado por el programador estadounidense Josh Wardle, comenzó siendo un desafío diario para compartir con su pareja mientras compartían aislamiento por Covid-19.
Con el paso de los días, logró ganar entidad y pasó de menos de 100 jugadores en noviembre a alrededor de 300.000 a comienzos de este año.
Una palabra, cinco letras y seis intentos
Las reglas en Wordle son muy claras y se pueden leer apenas ingresas al sitio web. Una palabra a adivinar, cinco letras, seis intentos, la palabra debe estar en el diccionario de Wordle y hay pistas.
- Las letras resaltadas en amarillo son parte de la palabra pero están mal colocadas.
- En verde, las letras que has adivinado.
- Las letras en gris, no están en la palabra.
Trucos para ganar en Wordle
Para ganar en Wordle y poder compartirlo en las redes no hace falta hacer trampa. Con algunos consejos y trucos, se puede alcanzar el objetivo de manera limpia.
En primer lugar, hay que recordar que las vocales siempre ayudan. Con la misma lógica que el ahorcado, las vocales nos ayudaran a encontrar la palabra oculta. Por ello, se recomienda usar de entrada, una palabra con muchas vocales.
Otra ayuda, son los plurales, no siempre es fácil encontrar palabras de cinco letras. Si se nos ocurre una de tres o cuatro, una buena manera de completarla es probando en plural.
No hay un limite de tiempo. Estamos acostumbrados a jugar bajo un cronometro molesto que nos apura a encontrar respuestas en segundos. En el caso de Wordle, nos sobra el tiempo.
Por último recordemos que las letras se pueden repetir. Si tuvimos una letra acertada tanto en verde como en amarillo, tendremos que tener en cuenta que no solo puede ocupar un solo casillero, sino que puede repetirse en varios a la vez.
Con todas estas herramientas, ya es momento de jugar. Para entrar en el universo de Wordle debemos ingresar acá.
Los comentarios están cerrados.