Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Gobierno bonaerense convocó a paritarias a estatales y docentes

De esta manera, la gestión de Axel Kicillof busca terminar con las paritarias para comenzar las clases a termino el 3 de marzo, como ya se había anunciado.

Según lo informado por el Poder Ejecutivo, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a paritarias a los gremios que representan a los trabajadores estatales y a los maestros para comenzar a discutir aumentos salariales.

Por un lado, el Ministerio de Trabajo citó a los representantes de los trabajadores estatales de la Ley 10.430 para el jueves 27 de enero, a las 15:00. Por el otro, espera recibir a los docentes el lunes 31 a las 10:30.

La gestión de Axel Kicillof ya había adelantado su intención de convocar a los maestros durante el verano. El objetivo, iniciar las negociaciones con tiempo y de esta manera, consensuar el entendimiento antes del comienzo de clases, previsto para el 3 de marzo próximo.

El año pasado, el Poder Ejecutivo logró acordar con todos los trabajadores estatales. Acordó con maestros y con empleados judiciales. En tanto, la paritaria de los médicos de los hospitales provinciales se cerró por decreto.

El titular de ATE, Oscar «Colo» de Isasi aseguró que desde la organización continúan con los mismos criterios que plantean desde hace tiempo: «La necesidad de que el 2022 sea el año de despegue, donde avancemos decididamente en la recuperación del poder adquisitivo que fue seriamente lesionado durante el gobierno de María Eugenia Vidal», aseguró.

Además, indicó que dentro de los requerimientos que poseen desde el gremio que representa a los estatales se encuentran:

  • La regulación del empleo público
  • Una nueva tanda de pase a planta permanente
  • Continuidad, desde las nuevas licencias parentales, de la construcción de un convenio colectivo de trabajo, y la incorporación de los trabajadores.

Cabe señalar, que la Provincia cerró las paritarias 2021 con un aumento promedio del 54% en los distintos sectores. Casi 4 puntos arriba de la inflación anual que alcanzó el 50,9% el año pasado.

Los comentarios están cerrados.