Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La primera carrera de mujeres del automovilismo será en Río Negro

La "Copa Gobierno de ío Negro" será la primera en la historia del automovilismo nacional. Se desarrollará en la ciudad de Viedma el 13 de febrero.

Según informó el Gobierno de Río Negro, la primer carrera en la historia del automovilismo nacional que reunirá solo mujeres pilotas de todo el país se realizará en la Ciudad de Viedma. 

Despues de 28 años de la primera Copa Damas, el automovilismo vuelve a ser un espacio donde las mujeres podrán demostrar sus habilidades rompiendo muchos estigmas que aún se siguen reproduciendo. 

La fecha será el 13 de febrero y la competencia automovilística denominada Copa Gobierno de Río Negro se desarrollará ese día en el marco de la Categoría Bora del Turismo Carretera, en la capital rionegrina.

Durante la presentación realizada en Buenos Aires, la gobernadora Arabela Carreras estuvo acompañada por el presidente de la categoría, Aldo Morello. Ademas de la presencia de la reconocida pilota barilochense Aixa Franke.

«Pilotas mujeres de todo el país van a venir a nuestra capital a compartir esta categoría, es un paso más hacia un deporte más igualitario. Con esta decisión, estamos cambiando el paradigma de esta competencia, donde siempre mayoritariamente son los hombres quienes pilotean los vehículos», agregó.

«Con esta decisión, estamos cambiando el paradigma de esta competencia, donde siempre mayoritariamente son los hombres quienes pilotean los vehículos»

ARABELA CARRERAS

Por su parte, Aixa Franke destacó la importancia de la propuesta y aseguró que es la primera vez en la historia que se da una carrera con este porcentaje de mujeres.

Asimismo Aldo Morelo comentó que esta sumamente felices de ser elegidos para ser participes de la carrera. Además aseguró que estan trabajando en todos los detalles para que todas las pilotas se sientan cómodas.

Y concluyó: «Ojalá sea la primera de muchas carreras, esta decisión tuvo mucha repercusión. Esperamos que el automovilismo se vuelva a nutrir de mujeres para que ocupen el lugar que se merecen».

Los comentarios están cerrados.