Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Gómez Alcorta se reunió con Thelma Fardín

La ministra decidió reunirse con Thelma para revisar como viene desarrollándose el proceso judicial contra Darthés. Ambas coincidieron en lo histórico del caso, ya que es la primera vez que articulan tres países por un un delito contra la integridad sexual.

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta se reunió con la actriz Thelma Fardín para poder interiorizarse en el curso del juicio al actor Juan Darthés. Imputado por abuso sexual en una causa que se desarrolla en su país natal, Brasil.

Tanto Thelma como la ministra calificaron el encuentro como sumamente importante, por el antecedente legal que implica para este tipo de delitos. 

Además participó la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, Mariela Labozzetta. 

Este organismo fue quién articuló con los ministerios públicos fiscales de Brasil y Nicaragua para avanzar en el proceso iniciado con la denuncia de Fardín en el año 2018.

«Venimos trabajando articuladamente desde el inicio de la gestión, en particular desde que comenzó el juicio en Brasil», sostuvo Gómez Alcorta.

Y detalló: «Se revisó cómo venia el proceso, hablamos sobre las audiencias que quedan por delante, los tiempos que se estiman para un proceso muy particular. Es el primer caso donde articulan tres países ante un delito contra la integridad sexual«.

Además la funcionaria resaltó que «en este primer proceso con estas características, el seguimiento es clave porque demuestra que cuando hay voluntad para avanzar en un proceso judicial, se puede».

Josefina Kelly, secretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género y la periodista Luciana Peker, que acompaña a Fardín desde los inicios del proceso, también participaron de la reunión.

4 de marzo

En marzo la justicia brasileña continuará con el juicio a Juan Darthés. Imputado por “estupro agravado” contra Thelma Fardin. Según lo que dispuso el juez de la causa, Ali Masloum, las audiencias continuarán el cuatro y diesciocho de marzo próximo. Allí testificarán los testigos del acusado y el propio Darthés.

Los comentarios están cerrados.