Es Tuyo, del Barrio, de Todes

CABA: Suspendieron la obra del parque lineal en Caballito

La obra preveía el cierre de la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón. La suspensión se logró mediante varias medidas que tomaron los vecinos de la zona que nunca fueron consultados.

El juzgado porteño N° 15 dio lugar a un amparo presentado por vecinos de Caballito y ordenó al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta suspender las obras del parque lineal, ubicado sobre la avenida Honorio Pueyrredón.

La orden la dió el juez Víctor Trionfetti, tras el recurso ambiental elevado semanas atrás por la asociación S.O.S Caballito. Allí plantearon que la obra promovía el cierre de la mitad de los carriles de Honorio Pueyrredón para transformar el lugar en un parque lineal.

El fallo fue celebrado por los vecinos y organizaciones barriales durante una movilización en la zona del Cid Campeador en Caballito, convocada antes de la resolución como parte de la protesta vecinal en rechazo a la obra vial.

«Teníamos razón y esto es un paso que lo confirma. No sólo porque desde el comienzo señalamos los graves perjuicios que traería este proyecto para la zona, tanto en materia de tránsito y especulación inmobiliaria, sino porque dejamos bien en claro que jamás fuimos consultados«, dijeron desde el grupo barrial.

«Desde el comienzo señalamos los graves perjuicios que traería este proyecto para la zona, tanto en materia de tránsito y especulación inmobiliaria» 

VECINOS DE CABALLITO

Mediante el fallo el juez le pidió a las autoridades porteñas que comuniquen la suspensión a la empresa que se encarga de las tareas viales. Asimismo, también solicitó que se adopten las medidas necesarias para mantener la seguridad vial y peatonal. 

En otro punto, el magistrado pidió -tanto al Poder Ejecutivo como la Junta Comunal- que convoquen a Audiencia Pública Temática respecto del cambio de uso en dominio público y la cuestión ambiental para garantizar el derecho de acceso a la información y a la participación publica.

Desde un primer momento los vecinos se opusieron a lo que consideraron una destrucción de la avenida y plantearon como alternativa, conformar el espacio verde en la zona del playón ferroviario, situado a pocas cuadras de donde Larreta quería empezar la obra.

Los comentarios están cerrados.