Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Los comprometedores audios de Michetti a Laura Alonso

Se filtraron audios de la exvicepresidenta en los que le solicita a la entonces titular de la Oficina Anticorrupción (OA) que no investigue a un amigo. "Embocaste a un amigo en una denuncia", advertía.

La exvicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, este lunes quedó expuesta al intentar influir a Laura Alonso para favorecer a personas de su entorno.

En esta oportunidad, Michetti solicitaba que Alonso se reúna con Guillermo Pino, incluido en una denuncia de 2017. Según una nota de Clarín, la OA había advertido que Anses destinó 118 millones de pesos entre 2015 y 2015 de publicidad.

Previamente, a Gabriela Michetti se le había filtrado otro audio vinculado a AMIA. En 2020 le había enviado un mensaje al entonces titular de la Unidad Especial de Investigación (UEI) AMIA, Mario Cimadevilla, por el tratado de la querella estatal.

“Escuchame una cosa. Estoy acá enterándome de que fue muy mal la indagatoria de José. El tema pasó por vos pero que no estás actuando como nos dijiste. ¿Me podés explicar?, dijo enfurecida.

Los audios de Michetti

«Laura, necesito que te juntes con un amigo mío, que está trabajando conmigo además”, comenzaba el audio. “Es una persona de confianza. Lo conozco hace mucho. Es realmente una súper buena persona y lo embocaste en una denuncia y encima Clarín lo nombró”, recriminó la exvicepresidenta.

“Necesitamos que te juntes con él porque la verdad es que no tiene una mierda que ver. Él, en definitiva; no, la denuncia. No quiere obviamente que lo empiecen a nombrar porque la verdad es que es una injusticia absoluta”, expresaba Michetti. “Así que, por favor te pido, que me avises a ver si lo podés ver mañana sábado un rato, en un cafecito, o el lunes, pero lo más rápido posible”, insistía por audio.

Por los audios, todo indica que la reunión efectivamente se realizó. Alonso habría accedido a reunirse con Pino para conocer su versión de los hecho. Y Michetti lo agradeció.

“Hola, Lau: te agradezco por haberle dado la reunión a mi amigo. Se llama Guillermo Pino. Es uno de los que están involucrados en la denuncia de ANSES, del tema de comunicaciones”, recordó una vez más. “La verdad es que es el pibe más divino que yo conocí en La Tierra y es del estilo nuestro, Laura”, expresó en tono amistoso.

“Es más, él estuvo poquito tiempo. Estuvo doce meses o catorce meses porque justamente no quiso formar parte de nada raro. De hecho, cuando estaba él se gastaba un presupuesto… Al lado del que se gastó después que fue impresionante. Así que él te quiere contar bien porque está viviendo una situación de angustia brutal porque no sabés la familia que tiene: dos chiquitos chiquitos y su mujer que son un amor”,  insistía como si quisiera convencerla de algo.

“La verdad es que son un amor, pero el pibe es súper espiritual. Esos pibes que hacen todas las investigaciones de las cosas espirituales, las escuelas espirituales. Es un amor de tipo. Es como nosotras, realmente como nosotras, insistió. “Y, pobre, está sufriendo como un condenado. Nada, me parece muy injusto y quería decirte que hasta que no lo veas (que lo ves el jueves que viene) trates en lo posible de no modificar ninguna cosa, de no profundizar o hablar de él como parte de una cosa corrupta porque no lo fue. Se llama Guillermo Pino”, expresó.

“Para que te des cuenta quién es, es el que armó toda la comunicación, el dibujito animado, la comunicación del Payaso Plin Plin, agregó intentando aclarar la buena voluntad de Pino. “Imaginate el pibe lo que es. Su empresa tenía poco laburo o qué, pero estaba un poco más suelto, así que justo lo estoy trayendo a laburar conmigo, completó.

Los comentarios están cerrados.