Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alberto Fernández: «Ustedes merecen vivir en un país mejor»

Desde Tecnópolis, el presidente anunció un plan para la formación profesional e inserción laboral para jóvenes en todo el territorio nacional.

El presidente Alberto Fernández esta tarde encabezó el acto en el que anunció un plan que incluye la construcción de 100 escuelas técnicas con el fin de revincular al sistema educativo con jóvenes de 15 a 18 años.

En su discurso, el presidente Alberto Fernández sostuvo que una de las «urgencias» actuales es que «cuando un chico termina el colegio secundario tenga un lugar donde trabajar y encontrar un refugio donde poder desarrollar su vida».

Además, explicó que el principal objetivo después de la pandemia de coronavirus es que «la Argentina vuelva a educarse». Y detalló: «volvamos al colegio, que los maestros vuelvan a enseñar y que los chicos vuelvan a estudiar».

Posteriormente, contó a través de comparaciones la importancia de brindar mejores condiciones de vida. «Las sociedades más ricas son las que desarrollaron el saber. Miren Finlandia, un país que durante seis meses al año tienen seis horas de sol al día. El resto es noche. Pero tienen las mejores condiciones de vida que existen en cualquier sociedad. Es allí donde tenemos que mirar. ¿Qué hicieron? Educaron desde la primaria a la universitaria», continuó.

«Nuestra preocupación con Néstor (Kirchner) era que los chicos salieran con trabajo: sacamos ley de educación técnica. Pusimos en valor la educación técnica. La Argentina no producía ingenieros, no había ingenieros», agregó Fernández. «Ustedes merecen vivir en un país mejor», dijo a la audiencia.

Desde el predio de Tecnópolis, lo acompañaron los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk.

El anuncio

El plan presentado por el presidente tendrá una inversión de 35.500 millones de pesos. El objetivo del mismo es la inclusión e innovación educativa, además de la formación profesión y la integralidad en la oferta de la Educación Profesional Secundaria (ETP).

Las nuevas unidades tendrán una superficie total de 3.000 m². Contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro y productivos vinculados a especialidades.

La iniciativa comenzará su implementación en 500 instituciones que ya cuentan con entornos formativos de calidad. Posteriormente, continuará con la construcción de 100 nuevas escuelas con criterio modular.

 

Los comentarios están cerrados.