Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Con drones y perros, intensifican la búsqueda de Betiana Rossi

Betiana tiene 38 años, mide 1,70 y tiene cabello largo hasta la cintura color castaño. Fue vista por última vez el pasado 7 de febrero.

En las últimas horas se intensificó la búsqueda de Betiana Rossi, desaparecida el pasado 7 de enero cuando salió de su casa del barrio Villa Real de la ciudad de Buenos Aires.

Los operativos de rastrillaje comenzaron este lunes en la localidad de Sáenz Peña, partido Tres de Febrero, donde fue captada por una cámara de seguridad. Este martes se ampliaron a la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo perros rastreadores y drones.

Los perros pertenecen a la división Canes de las policías de la Ciudad y Federal. Los mismos marcaron un domicilio de Sáenz Peña, pero no se encontraron rastros de Betiana. Tampoco se obtuvieron resultados en la casa de la víctima y de su pareja.

En paralelo, efectivos de la División Búsqueda de Personas entrevistaron a familiares y vínculos cercanos de Betiana para dar con su paradero.

«Pedimos que si alguien la ve en la calle que no tenga miedo»

«Estamos desesperados porque no aparece, pedimos que si alguien la ve en la calle que no tenga miedo, que la retengan, que avise a la policía«, afirmó una amiga de Betiana. Quien además aseguró que sus allegados no saben que pudo haber pasado. 

De la misma manera, su hermano, Martín Rossi afirmó que luego de las capturas de las cámaras de seguridad de Tres de Febrero, nadie sabe nada más. «Si Betiana no quiere ver a nadie, que avise y la vamos a respetar», aseveró en un móvil con varios móviles televisivos.

«Puede comunicarse conmigo, hablarlo y si tiene algún problema o algo que la está aquejando. Podemos ayudarla como quiera, dándole una mano o hablando para ayudar a que lo resuelva», desarrolló.

Cabe destacar que fue su hermano quien realizó la denuncia sobre la desaparición de Betiana y dio detalles sobre el momento en el que dejó su casa.

«Ella estaba hablando con su novio, se enojó y se fue a caminar. En ese momento el novio nos avisó, y la fui a buscar para que vuelva, pero no la encontré. No hay una situación de violencia, no sé que pasó, fue una situación de pareja, ella salió a caminar enojada hacia General Paz y cruzó a Provincia, que fue el último lugar que se la vio», explicó.


La mujer fue vista realizando una compra en un supermercado ubicado en la avenida América al 700 en el partido bonaerense de Tres de Febrero entre las 17.19 y las 17.24 del lunes 

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 23 y  la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad solicitó la presencia de testigos, principalmente de personas que hayan visto a la mujer en determinadas intersecciones de calles del partido bonaerense de Tres de Febrero. Los cruces de calles son:

  • Nuestra Señora de Loreto y Senador Benito Ferro
  • 306 y Senador Benito Ferro
  • Santa Rosalia y Benito Ferro
  • Nuestra Señora del Carmen y Benito Ferro
  • General Las Heras y Benito Ferro
  • Benito Ferro y Chile
  • Benito Ferro y Lópe de Vega
  • Colón y Santa Rosalía.

Además, las intersecciones Julio Pérez y Nuestra Señora de Loreto; Julio Pérez y 306; Intendente Ramon Landin y Uruguay; Avenida América y Saenz Peña; Avenida América y Florentino Ameghino; y Avenida América y Avenida General Mosconi.

Betiana Solange Rossi tiene contextura física delgada, tez trigueña y cabello largo hasta la cintura color castaño.

Betiana mide 1.71 metros de altura aproximadamente y posee cinco tatuajes. Uno es en el brazo derecho con el dibujo de una mujer y una luna, otro en el antebrazo derecho con la figura de un mandala. En el brazo izquierdo tiene una frase que dice «En algún lugar podrás encontrar felicidad», mientras que en el costado de la cintura lleva unos tribales y finalmente en la pierna, una pluma que se desdibuja formando aves.

Tiene un lunar de gran tamaño al lado del orificio derecho de la nariz, y la última vez que fue vista vestía una pantalón corto color negro, musculosa rosa clara, zapatillas rojas, llevaba una riñonera cruzada en el pecho y una cadena de metal plateado con dije en forma de corazón.

Los comentarios están cerrados.