Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La yerba mate cada día cautiva más en Medio Oriente

Distintos establecimientos yerbateros de Misiones participaron en la feria alimentaria Gulfood Dubái. Advirtieron un gran interés y destacaron el potencial de crecimiento en la región.

La yerba mate argentina formó parte de la feria Gulfood Dubái que se desarrolló desde el 13 de febrero hasta esta tarde en la ciudad que forma parte de los Emiratos Árabes Unidos. Es allí donde destacaron el interés de los visitantes por conocer el origen del producto.

«En Medio Oriente están muy interesados por el origen de la yerba mate argentina, por todo el proceso productivo que empieza con la cosecha»; comentó el representante de los trabajadores rurales en el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Los establecimientos productores de yerba misioneros que participaron, subrayaron el potencial de crecimiento que tiene el producto en Medio Oriente. Además calificaron como «muy positivo» el balance que registra la presencia de la yerba mate argentina en la feria.


La subgerente de Promoción y Desarrollo del Instituto Nacional de la Yerba Mate apoyó a los establecimientos yerbateros que solicitaron estar presentes en esta feria alimentaria.

«Es muy importante la labor que desarrollan los importadores para posicionar la yerba mate argentina, y ellos también están acá, junto a las firmas que participan en la feria», resaltó.

«Es muy importante la labor que desarrollan los importadores para posicionar la yerba mate argentina, y ellos también están acá, junto a las firmas que participan en la feria»

MARÍA MARTA ORIA, SUBGERENTE DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL INYM

En tanto Gustavo Redondo, gerente Corporativo Comercial del Establecimiento Santa Ana señaló que se sorprendió gratamente con la cantidad de visitantes que asistieron. Y detalló que superó ampliamente la cantidad de visitantes en época de prepandemia.

«Para empezar quedamos gratamente sorprendidos por la cantidad de visitantes que están asistiendo. Desde nuestro punto de vista, superó en cantidad a los que la visitaban en épocas de pre-pandemia»

GUSTAVO REDONDO, GERENTE DEL ESTABLECIMIENTO SANTA ANA

En esa misma línea se manifestó Gerardo Koropeski, de la firma Hreñuk SA, quien también se mostró sorprendido por la convocatoria de la feria y por el interés en la yerba mate.

«Hemos tenido muchas empresas que visitaron nuestro stand para ver las posibilidades de ingresar con nuestra marca a distintos países del Golfo»

GERARDO KOROPESKI, REPRESENTANTE DE HREÑUK S.A

La importancia de esta feria radica en su cercanía con Siria. País que concentra el 80% de los embarques y constituye el principal destino de exportación de la yerba mate argentina.

Por lo que se pudo observar los consumidores de la región están muy interesados en el producto, y la tarea de la industria de ahora en más, será la de abastecer a ciudades entusiasmadas de sumar el mate a sus cotidianidades.

Los comentarios están cerrados.