Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Persisten los incendios forestales en Argentina

Aviones hidrantes, helicópteros del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, autobombas, equipamiento, maquinaria pesada, móviles de apoyo y cientos de brigadistas trabajan para apagar los nueve focos que permanecen activos.

Según lo informado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que depende del Ministerio de Ambiente, las provincias de Corrientes, Río Negro, Misiones, Chubut y Formosa continúan con focos activos de incendios forestales.

De acuerdo con el reporte diario elaborado por el Servicio Nacional en Corrientes hay 9 focos activos. Los cuales se encuentran ubicados en Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Bella Vista, Virasoro y San Martín. 

Se desplegaron 4 aviones hidrantes, tres helicópteros de SNMF, 3 autobombas, equipamiento, maquinaria pesada y móviles de apoyo que acompañan el trabajo de los más de 100 brigadistas trabajan para combatir las llamas.

En principio, las llamas que afectaron la ciudad de Mercedes ya se encuentran contenidas, mientras que el incendio en el Complejo Lago Martín, en la zona de Bariloche, también continúa activo.

En esta última zona sureña, actualmente trabajan más de 80 brigadistas y personal de apoyo para extinguir el incendio que afectaba a Pichi Mahuida. 

En Misiones se registran seis focos activos de incendios en Concepción de la Sierra, Candelaria, Apóstoles, Santa Ana, San Javier y Montecarlo. 

Las llamas que amenazaban Guaraní y San Ignacio ya se encuentran contenidas. Asimismo en la localidad neuquina de Aluminé, donde por los trabajos realizados detuvieron el avance del fuego.

Los comentarios están cerrados.