Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La madre de Lucas González intentó suicidarse

"Se cortó las venas con un cúter. La encontró la hija menor. Su marido alcanzó a llevarla al Hospital Mi Pueblo Materno Infantil de Florencio Varela. Mañana a primer hora la trasladadan. Desde ya solicitó ayuda para la familia", comunicó el abogado de la familia.

Cintia López, la madre de Lucas (el adolescente asesinado por la policía en noviembre del año pasado) intentó suicidarse en las últimas horas y se encuentra internada en estado crítico. 

Quién lo informó, fue el abogado representante legal de la familia Gregorio Dalbón, quién detalló que ya se solicitó ayuda para la familia.

Además el abogado reveló que es el tercer intento de suicidio de la mujer. «La psiquiatra de Cintia dijo basta. Mañana (por hoy) veremos cómo sigue en qué institución. Les pido a los políticos que ayuden a buscar un lugar para Cintia ya que se encuentra en un hospital que la sacó de la urgencia pero no es psiquiátrico«, twiteo.

«Solo tengo esa información entró en estado crítico y mañana estabilizada buscarán un lugar psiquiátrico. A las 7 de la mañana calcula Héctor que tendremos idea del traslado», añadió sobre el estado de salud de Cintia López.

El crimen de Lucas González

El crimen de Lucas sucedió cerca de las 09:30 del 17 de noviembre. La victima y tres amigos de su misma edad salieron de entrenar en el club Barracas Central a bordo del vehiculo de uno de sus padres, cuando fueron interceptados por un auto de la brigada de investigaciones de la Policia de la Ciudad, sin patente ni señales de ser policial.

Los jóvenes se sintieron en peligro y creyeron que iban a robarles, así que huyeron del lugar. Momento en el cual los policías les dispararon desde varios ángulos. Al menos cinco tiros dieron en el auto y uno de ellos impactó en la cabeza de Lucas, quien horas más tarde murió.

Por el momento, están procesados con prisión preventiva los policías Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López. Mientras que por el encubrimiento hay once efectivos presos y otros dos imputados pero excarcelados.

Los comentarios están cerrados.