Causa Maradona: notificaron a los primeros imputados
Por el presunto homicidio de Diego Armando Maradona, notificaron a siete personas. Tendrán tres días para ampliar su indagatoria.
Los primeros siete acusados por el presunto homicidio de Diego Armando Maradona fueron notificados de la nueva imputación que posiciona al médico clínico como responsable de su muerte.
Según lo informado por las fuentes judiciales, sus defensas tendrán tres días para responder si desean ampliar su indagatoria.
Los primeros siete acusados fueron indagados en junio del año pasado, cuando Di Spagna no era imputado. Ahora se reformuló el hecho por la presunta participación del clínico. Al haber cambiado la plataforma fáctica, tienen derecho a ampliar su declaración.
Los imputados hasta el momento son el neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; la médica coordinadora de la prepaga Nancy Forlini; el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Madrid.
En su indagatoria del 20 de diciembre pasado, Di Spagna negó haber tenido responsabilidad en la muerte de Maradona. Además apuntó contra otra de las imputadas, la coordinadora de la empresa Swiss Medical, Forlini. «Siento que no cometí ningún delito, estoy seguro de haber obrado bien profesional y humanamente respecto de lo que se me solicitó», dijo ante los fiscales.
«Siento que no cometí ningún delito, estoy seguro de haber obrado bien profesional y humanamente respecto de lo que se me solicitó»
DI SPAGNA, MEDICO CLÍNICO DE MARADONA
Di Spagna a su vez, aportó a la causa audios de WhatsApp en los que la propia Forlini aseguraba que ella era quien ordenaba todo. Asimismo en otro audio le pidió al medico que no vuelva a concurrir a la casa donde vio al paciente en un sola oportunidad.
De todas maneras, los fiscales le reprochan haber visto al paciente en tan solo una oportunidad y no haber hecho un adecuado control clínico de su salud.
Ademas afirmaron que los médicos y enfermeros colocaron al exfutbolista en una situación de desamparo. A quien lo abandonaron y así «provocaron el deceso de Diego Armando Maradona el día 25 de noviembre de 2020 a las 12.30 hs. en ese domicilio producto de una insuficiencia respiratoria y paro cardíaco».
Diego Armando Maradona murió a los 60 años de un edema pulmonar y una falla cardíaca el 25 de noviembre de 2020; al mediodía en una casa del barrio privado San Andrés, Tigre. Allí transitaba la internación domiciliaria que está bajo investigación penal en la Justicia de San Isidro.
Tras las conclusiones de una junta médica, los profesionales de la salud que lo asistieron fueron imputados por «homicidio simple con dolo eventual», figura penal que prevé de 8 a 25 años de prisión.
Fuente: Télam
Los comentarios están cerrados.