Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Gobierno nacional cerró el acuerdo con el FMI

En proyecto será presentado en la Cámara de Diputados para su tratamiento. Según informaron desde el Ministerio de Economía, se incluirá toda la documentación que conforma el acuerdo en los anexos.

Esta tarde tanto el Gobierno nacional como el Fondo Monetario Internacional (FMI) informaron que se cerró el acuerdo. Lo hicieron a través de sus canales oficiales.

Ya alcanzado el acuerdo con el staff del FMI, el Gobierno nacional enviará el proyecto al Congreso de la Nación. El objetivo es refinanciar una deuda récord de aproximadamente USD 45.000 millones que tomó la administración de Juntos por el Cambio (JxC).

La iniciativa incluirá nexos con la totalidad de los documentos que conforman el acuerdo. Entre ellos, el Memorándum de Políticas Económicas y Financieras y el Memorándum de Entendimiento Técnico.

Según informaron desde el gobierno, «el nuevo programa busca seguir generando condiciones de estabilidad necesarias para abordar los desafíos estructurales existentes y fortalecer las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo».

«El proyecto ingresará al Congreso de la Nación en los términos de la ley 27.612 de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública», advierten. Además, detallan las políticas que se aplicarán para lograr un acuerdo que no perjudique en demasía al país. 

Comunicado Oficial sobre el acuerdo con el FMI by El Numeral on Scribd

En el comunicado advirtieron que se va a “seguir generando condiciones de estabilidad necesarias para abordar los desafíos estructurales existentes y fortalecer las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo”, afirmó esta tarde el Ministerio de Economía.

La confirmación del Fondo Monetario

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) compartió información sobre el entendimiento con el Gobierno argentino. En un comunicado confirmaron que «han llegado a un acuerdo a nivel de personal sobre las políticas económicas y financieras que serán respaldadas por un Acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo (EFF) de 30 meses».

Además, detallan que el EFF «tiene como objetivo proporcionar a Argentina apoyo presupuestario y de balanza de pagos para abordar los desafíos económicos más apremiantes del país y mejorar las perspectivas de todos». Y explican que se promoverá «el crecimiento y proteger los programas sociales esenciales».

Aseguran que «se espera que el Directorio Ejecutivo analice la solicitud del programa respaldado por el FMI después de que el Congreso Nacional argentino apruebe el programa económico y financiero que las autoridades compartirán con los legisladores». Y expresan que la consideración legislativa «es requerida por el derecho interno argentino».

Comunicado Del FMI by El Numeral on Scribd

Al igual que el comunicado de Hacienda, enumeran los objetivos del programa. Para concluir señalan “esperamos continuar nuestro trabajo con las autoridades para apoyar a Argentina y su gente”.

 

Los comentarios están cerrados.