Es Tuyo, del Barrio, de Todes

CABA | Sin aval del Ministerio ni anuncio, comenzaron a aplicar tercera dosis en niños

“No hay ningún lineamiento para la aplicación de dosis de refuerzo en niños de 3 a 11 años”, aclaró la cartera sanitaria nacional. Pero la Ciudad de Buenos Aires ya empezó a vacunaren esa franja etaria.

Muchas familias porteñas se sorprendieron en los últimos días cuando leyeron el turno para que sus hijos e hijas de entre 3 y 11 años recibieran su dosis de refuerzo.

La sorpresa se debió a dos motivos, por un lado, porque no hubo anuncio sobre la inoculación con tercera dosis para esa franja etaria y sin comorbilidades. Por otro lado, habían pasado menos de cuatro meses desde la segunda inoculación.

Si bien ante la duda hubo quienes prefirieron esperar, también hubo quienes acudieron a esos turnos por lo que ya es un hecho la aplicación de esas dosis de refuerzo. Pese a que desde el Ministerio de Salud de la Nación aún no hubo determinación en ese sentido.

“No hay ningún lineamiento para la aplicación de dosis de refuerzo en niños de 3 a 11 años”, respondieron desde la cartera que conduce Carla Vizzotti.

“No hay ningún lineamiento para la aplicación de dosis de refuerzo en niños de 3 a 11 años”

MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

“No está autorizada por el Ministerio de Salud”, coincidieron desde el área sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, donde esta semana empezó el refuerzo libre para mayores de 12.

Según difundió Infobae, la respuesta del GCBA fue que se están “averiguando los motivos por los cuales se difundieron los mensajes desde el sistema oficial”. Asimismo, recomendaron ignorar la notificación y no tomar el turno.

De todos modos y pese a que no se trata de dosis indicadas, especialistas aclararon que no implica un riesgo.

“No está autorizada por el Ministerio de Salud”

MINISTERIO DE SALUD PBA

Campaña de vacunación en escuelas porteñas

Ante la disminución en la caída de la cobertura del calendario de vacunación obligatoria desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una campaña para reforzar la inmunización infantil para otras enfermedades.

Mediante una estrategia coordinada con el Ministerio de Educación, la meta es aplicar las vacunas del ingreso escolar a los niños de 5 y 6 años que no las hayan recibido. Además de los refuerzos para los chicos de 11 años.

Los comentarios están cerrados.