Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Argentina tendrá dos vacunas nacionales en el 2022

Así lo anunció el ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus. Quien dio más detalles del desarrollo de nuevas vacunas contra el Covid-19 desarrolladas completamente en nuestro país.

El Ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus confirmó que la Argentina tendrá dos vacunas contra el coronavirus de desarrollo y producción 100% nacional este año. Asimismo, aclaró que serán fundamentales para seguir aplicando dosis de refuerzo al total de la población.

Filmus además recordó que al comienzo de la pandemia no teníamos ni barbijos, mucho menos vacunas. «Hoy los barbijos que comúnmente llamamos del CONICET se exportan y estamos en la línea de tener antes de fin de año dos vacunas de desarrollo nacional», aseguró.

“Somos uno de los dos países de Latinoamérica en condiciones de fabricar y eso hace un avance importante”

DANIEL FILMUS

“Si las cosas salen como se espera, tendremos esa posibilidad de tener dos vacunas nacionales. No van a reemplazar totalmente las vacunas que se importan pero sí servirán para aplicar y para exportar”, resaltó Filmus. Y planteó que “somos uno de los dos países de Latinoamérica en condiciones de fabricar y eso hace un avance importante”.

Por otro lado, el funcionario resaltó la importancia de la ciencia en el marco del memorándum de entendimiento con el FMI.

En ese sentido, desarrolló que es la primera vez en la historia de nuestro país que en un acuerdo se pone explicitamente la importancia de la Ciencia y la Tecnología.

«Es lo único que nos puede permitir que el desarrollo sea permanente, un tipo de desarrollo que genere economía y soberanía sobre el conocimiento”, agregó.

«La Tecnología es lo único que nos puede permitir que el desarrollo sea permanente, un tipo de desarrollo que genere economía y soberanía sobre el conocimiento”

DANIEL FILMUS

Los comentarios están cerrados.