Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Netflix y Spotify se manifestaron en contra de Rusia

Varias empresas y plataformas le están imponiendo a Rusia diversas sanciones para oponerse a los ataques en Ucrania. Spotify, Netflix, Tik Tok, la agencia de noticias rusa Sputnik y Europa Press son algunas de ellas.

En el marco de las sanciones que las empresas y organismos le están imponiendo a Rusia, varias plataformas decidieron limitar o cancelar sus servicios en el país. Anoche, la plataforma de reproducción de música Spotify anunció la cancelación de su suscripción premium para los usuarios rusos como represalia a la invasión a Ucrania que este lunes entró en su día 12.

Una decisión adelantada la semana pasada y que se suma a la de otra plataforma de entretenimiento por streaming: Netflix. Netflix Inc. suspendió el domingo su servicio en Rusia en forma de protesta al igual que Spotify. A principios de esta semana, Netflix detuvo de forma temporal todos los proyectos y adquisiciones futuras en Rusia mientras evaluaba el impacto de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

«Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia», dijo un portavoz de la plataforma.

Además, el portal de videos TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, también comunicó ayer la suspensión de todos sus servicios en Rusia.

Varios medios de comunicación internacionales han suspendido su cobertura desde Rusia precisamente por la nueva ley de prensa, recordó la agencia de noticias Europa Press. Entre ellos están la BBC, Bloomberg, CBC o la italiana RAI.

Por último, el Gobierno ruso bloqueó el acceso a Facebook.

Los comentarios están cerrados.