Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Palermo | Prisión preventiva para los 6 acusados de la violación grupal

Además se trabó un embargo de $35 millones de pesos a cada uno. El procesamiento fue dictado por el juez en lo Criminal y Correccional 21 por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas” y “lesiones leves”.

Este martes el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, procesó con prisión preventiva a los seis detenidos por la violación grupal perpetrada en Palermo. Además, les trabó un embargo sobre sus bienes por 35 millones de pesos.

Los procesamientos recayeron sobre Ángel Pascual Ramos (23), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Thomas Fabián Domínguez (21), Steven Alexis Cuzzoni (20), Franco Jesús Lykan (24), Ignacio Retondo (22) y Thomas Fabián Domínguez (21).

Los cargos son “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas”. A dos de los seis, Retondo y Domínguez, se les suma la imputación por «lesiones leves». La pena prevista para el primer cargo es de 8 a 20 años.


A las acusaciones se suma que el juez dictó un orden para trabar embargos por 35 millones de pesos para cada uno.


Según informó la Agencia de Noticias Télam, el magistrado sostuvo que todos actuaron con “un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles” y por ello dictó prisión preventiva.

El hecho

El lunes 28 de febrero, a plena luz del día, seis hombres violaron a una joven de 20 años en Palermo. Los vecinos de Palermo detectaron movimientos extraños y llamaron al 911 para denunciarlo a la Policía.

La violación grupal ocurrió a pocas cuadras de Plaza Serrano. Tras la denuncia, efectivos de la policía arribaron al lugar y se encontraron a cuatro hombres dentro de un auto Volkswagen Gol y dos fuera, oficiando de campana.

Dentro del auto había una chica de 20 años. Según señaló, había sido abusado sexualmente por cuatro de los presente. Posteriormente, la trasladaron para recibir acompañamiento psicológico y asistencia de expertos de la Oficina de Violencia Sexual.

 

Los comentarios están cerrados.