Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Los hijos de Nora Dalmasso apuntaron contra un empresario

Este miércoles Valentina y Facundo Macarrón declararon como testigos en el juicio que atraviesa su padre, Marcelo Macarrón. Acusaron a Miguel Rohrer por el crimen de su madre.

Este miércoles declararon los hijos de Nora Dalmasso, asesinada hace 15 años en su casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto, Córdoba. Por el crimen, su marido Marcelo Macarrón es sometido a juicio como presunto instigador del femicidio.

Facundo y Valentina defendieron a su padre y apuntaron a un empresario, amigo de la familia, como el responsable del crimen. Además, denunciaron que los fiscales nunca investigaron esa hipótesis.

En el marco de la tercera audiencia del juicio por jurados, los hijos de Nora y Marcelo aseguraron que su padre es inocente. “Éramos muy unidos y esto nos destruyó”, manifestó Valentina Macarrón (30) al iniciar a las 12 su declaración como testigo. Lo hizo frente a ocho jurados populares, el tribunal técnico y su padre.


A Macarrón se lo acusa de cometer el delito de «homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”.


Valentina tenía 16 años cuando sucedió el crimen de su madre. Advirtió que en ese entonces se encontraba de intercambio estudiantil en Estados Unidos y que se enteró a través de una llamada telefónica de su padre.

«Mi papá me dice que mi mamá había tenido un accidente de tránsito y que tenía que regresar. Cuando llegué a la casa se encontraban mis tíos y otros familiares; me dijeron que mi mamá había fallecido. Fue durísimo. Mi papá también estaba quebrado», relató.

“Mi papá es una excelente persona y todo lo que dijeron fue creado por los medios”, advirtió. Y contó que sus padres tenían «problemas menores».

«Tenían problemas como toda pareja, problemas menores. Nunca hubo intenciones de separarse, nunca hubo violencia. Mi mamá fue siempre más tranqui, mi papá era el que ponía límites, siempre estaba presente pero trabajaba mucho», agregó Valentina.

Fue en ese momento cuando la mujer apunto al empresario Miguel Rohrer, apodado «El Francés». Aseguró que «la miraba mucho» y hacía «cosas como acoso».

«Cuando íbamos al campo, la tiraba a la pileta, cosas como acoso, la miraba mucho. Cuando pasó lo de mi mamá Roher de fue del country, creo que a Buenos Aires», explicó la mujer.

Su hermano, Facundo Macarrón de 33 años, vinculó al empresario directamente con el femicidio.

Según relató el hombre, “Rohrer habría tenido una relación” con su madre. Además, aseguró que el sospechoso presentó “pruebas demasiado precisas y muy bien armadas” que lo ubican en Buenos Aires al momento del crimen, pero hay personas amigas de la familia que “lo vieron en Río Cuarto”.

“Con esas pruebas, Rohrer es quien tendría que estar hoy en el banquillo de los acusados y no mi padre», aseveró Facundo.

El primer día del debate los hijos de la víctima y el acusado ya habían anticipado que aportarían pruebas que involucraban a este empresario como el presunto autor del asesinato ocurrido el 26 de noviembre de 2006.

 

 

 

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.