«Por amor a Diego, por este mundial que viene, queremos cumplir lo que sentimos sería su deseo. Queremos que el corazón de Maradona viaje junto a la selección a Qatar», aseguró Javier Mentasti, quien comenzó con la iniciativa.

«Por amor a Diego, por este mundial que viene, queremos cumplir lo que sentimos sería su deseo. Queremos que el corazón de Maradona viaje junto a la selección a Qatar»

JAVIER MENTASTI

La campaña busca que el corazón de Maradona acompañe al equipo camino a Ezeiza, viaje con ellos, que esté en la concentración, en una habitación, en el micro, en el vestuario y en la cancha. «Si dios y Diego quieren, siete partidos después, al lado de la tan ansiada copa», agregó.

Lucas Mentasti, otra de las cabezas detrás de la idea, redobló la apuesta: «¿Se imaginan al corazón de Diego en el vestuario de la selección y en las charlas previas a los partidos?. Quizás sea un sueño, pero queremos que se haga realidad».

«Para que tanto él como los jugadores y los amantes del fútbol, lo sintamos cerca de alguna manera»

Aunque suene un tanto descabellada la idea, hay muchos hinchas que salieron a bancar la propuesta. «Para que tanto él como los jugadores y los amantes del fútbol, lo sintamos cerca de alguna manera», señaló un ídolo al respecto.

El corazón de Diego Maradona 10 años en formol

El cuerpo del futbolista reconocido mundialmente está sin corazón desde el mismo día de su muerte. Se lo extrajeron en la operación de la autopsia, junto con el hígado y los riñones para estudiarlos con detenimiento.

Aunque nos sorprenda el procedimiento es sumamente habitual en causas donde las razones de muerte no están del todo claras.

A una semana de la muerte, esos órganos fueron trasladados al Departamento de Anatomía Patológica de la Superintendencia Científica de la Policía Bonaerense y según lo indica el protocolo, esos órganos quedarán resguardados por los próximos diez años en formol.