Es Tuyo, del Barrio, de Todes

CABA | Continúa la protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social

En reclamo de mayor asistencia alimentaria a comedores comunitarios y creación de puestos de trabajo, pasaron la noche sobre la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Organizaciones sociales de izquierda pasaron la noche sobre 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social para exigir dos necesidades básicas: comida y trabajo. El reclamo puntualmente busca una mayor asistencia alimentaria a comedores comunitarios y la creación de nuevos puestos de trabajo.

La protesta comenzó el miércoles y se prevé su extensión hasta mañana con la instalación de cientos de carpas que abarcan desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta Avenida San Juan. Es decir que no solo impide el paso de vehículos sino que bloquea uno de los Metrobus más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Foto: Gerardo Viercovich

Los grupos que participan de la concentración están nucleados en la denominada Unidad Piquetera. Los manifestantes son integrantes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional y Agrupación Armando Conciencia; la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial Rebelde.

Cabe destacar que el lunes pasado, Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, recibió a dirigentes de las organización que componen Unidad Piquetera. Allí acordó la presentación de un plan de actividades laborales para titulares del Potenciar Trabajo. Además de un refuerzo para las políticas alimentarias.

No obstante, no hubo acuerdo sobre el alta de nuevos planes sociales. Asimismo, el Ministro aseguró que se levantara la suspensión del cobro de los beneficios que reciben dos personas que fueron detenidas por tirar piedras al Congreso cuando en la Cámara de Diputados se debatía el proyecto de acuerdo con el FMI.

“No hay nada, no hay acuerdo ni respuesta. Vamos a salir a darle continuidad al plan de lucha con acampe en todo el país por tiempo indeterminado a partir del miércoles, anunció esta semana Eduardo Belliboni, representante del Polo Obrero.

Los comentarios están cerrados.