Es Tuyo, del Barrio, de Todes

CABA | Asesinaron a una mujer de 71 años en su propia casa

Por el homicidio de la jubilada, detuvieron a un vecino, a quien la víctima había denunciado en reiteradas ocasiones por ruidos molestos.

Una mujer de 71 años, costurera y jubilada, fue encontrada asesinada a golpes en su vivienda en el barrio porteño de Villa Mitre.  Allí se robaron algunos objetivos de valor y por el crimen detuvieron a un vecino, principal sospechoso con quién la mujer mantenía discusiones.

El hecho tuvo lugar el sábado por la mañana. Personal de la comisaría vecinal 6A de la Policía de la Ciudad llegó al PH, tras un alerta al 911.

Al llegar a la vivienda los policías se entrevistaron con una mujer que dijo ser la hija de Gloria Carmen Houllmann de 71 años. Ella aseguró que al ingresar a la casa de su madre, la encontró tirada boca arriba en el piso de la cocina con todo desordenado.

A raíz de la denuncia, los efectivos llamaron a una ambulancia del SAME, cuyos médicos constataron el fallecimiento de la jubilada que, a simple vista, presentaba lesiones por golpes.

Según las declaraciones que forman parte de la causa, una testigo aseguró que un vecino mantenía discusiones de convivencia con la jubilada. La mujer agregó que escuchó a Marcos David Fuentes (25) hablar en voz alta con otros sujetos a los que les manifestó que se dirigía a la vivienda de la víctima.

Tras estas declaraciones, el fiscal Vismara solicitó la detención del sospechoso al Juzgado Nacional en lo Criminal y Contravencional 32, a cargo de Santiago Zavalia.

Finalmente, el hombre fue detenido en su vivienda y trasladado a una alcaldía, donde será indagado por el homicidio de la mujer.

«Le robaron dos televisores, algunas pertenencias y la mataron a golpes. Estamos investigado la posible participación de tres personas», aseguró un encargado de la pesquisa. El mismo investigador aseguró que Fuentes vivía solo y que se sospecha que actuó con dos amigos.

«Le robaron dos televisores, algunas pertenencias y la mataron a golpes. Estamos investigado la posible participación de tres personas»

Además del robo, los investigadores no descartan que la mujer haya sido atacada luego de denunciar a Fuentes en reiteradas oportunidades por ruidos molestos.

Los comentarios están cerrados.