Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una niña ganaba más de $4.000 diarios vendiendo golosinas en la escuela

Tras la prohibición por parte de los directivos de la institución, la menor aseguró que continuará con su negocio en la puerta de la escuela, o en otro lugar.

Una nena de nueve años que vendía golosinas en su escuela en la localidad de Leandro N. Alem, en Misiones se hizo viral en redes por la recaudaciones de su negocio. 

Según lo difundido, la pequeña recaudaba entre $4.000 y $5.000 diarios, vendiéndole a sus compañeros ya que la escuela no contaba con quiosco adentro del establecimiento.

La nena, ingresaba a la escuela snacks que traía de su casa, el día anterior sus compañeros le hacían pedidos y ella los vendía a la hora del recreo.

Pero un día, los docentes la descubrieron con una bolsa de golosinas y los directivos le prohibieron continuar con su negocio. 

El padre de la niña es dueño de una empresa de transporte de alimentos y, no solo estaba de acuerdo con el emprendimiento, sino que también incentivaba a su hija.

Además, aclaró que para nada de trataba de explotación infantil, sino que la pequeña lo hacía por juego y no porque lo necesite.

Respecto a la prohibición, aseguró: “le dije que en clase no podía hacer nada porque ahí tiene que prestar atención y estudiar. Ella vendía en los recreos, lo hizo durante dos semanas”.

“Le dije que en clase no podía hacer nada porque ahí tiene que prestar atención y estudiar (…) ella vendía en los recreos, lo hizo durante dos semanas

PAPÁ DE LA NIÑA

Por otro lado, la directora de la institución educativa explicó por qué la prohibición de continuar con la venta de las golosinas.

“Entiendo que la nena no tiene una mala actitud, no está mal que aprenda a ganarse la vida. Los padres habilitaban a que se quede con ese dinero, no estaban implementando el trabajo infantil. Pero, si cada padre habilita a que su hijo venda acá adentro, ¿Qué va ser esto? ¿Una feria? Acá hay un kiosco saludable. Se renta un local a una o dos personas, se les dice qué sí o qué no pueden vender. Y la recaudación es para comprar insumos para la escuela. Nosotros nos dedicamos estrictamente a lo pedagógico”, concluyó.

«Si cada padre habilita a que su hijo venda acá adentro, ¿Qué va ser esto? ¿Una feria? Acá hay un kiosco saludable»

DIRECTORA DE LA ESCUELA

Mientras tanto, la menor afirmó que tiene la intención de continuar con la venta de golosinas en la puerta del colegio o en otro lugar, si siguen prohibiéndole la actividad.

Los comentarios están cerrados.