Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Comenzarán a debatir el nuevo proyecto para pagar la deuda

La iniciativa que será tratada en un plenario de Comisiones durante esta tarde, busca crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario con dinero fugado al exterior.

El proyecto de propone la creación de un Fondo Nacional, para la cancelación de la deuda con el FMI con dinero fugado, comenzará a ser debatido esta tarde en un plenario de Comisiones de la Cámara de Senadores.

Los legisladores de las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda fueron citados a las 15:00 en el Palacio Legislativo.

Hasta el momento, los senadores tendrán a la vista dos expedientes presentados hace algunos días que Juntos por el Cambio ya anunció que rechazará.

Cabe destacar que hace algunos minutos, un grupo de sindicalistas se reunió con integrantes del Frente de Todos para interiorizarse en el proyecto. 

Dos proyectos en discusión

En síntesis, los proyectos a debatir son dos. Por un lado, se encuentra la creación del Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo. Por el otro, se debatirá la modificación de la Ley 21.526 de Entidades Financieras para actualizar y modificar las excepciones en materia de secreto bancario.

El nuevo proyecto establece que el Fondo Nacional sea construido en dólares estadounidenses y que será administrado y gestionado por el Ministerio de Economía.

Entre los principales argumentos del nuevo proyecto, se expresó que su finalidad es pagar la deuda sin que represente una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos.

Solo le corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior y estén evadiendo impuestos o lavando dinero.

Los alcanzados por este aporte deberán realizar un aporte del 20% de sus bienes no declarados, porción que deberá ser abonada en dólares.

Colaboradores para facilitar el hallazgo

Asimismo, los senadores del Frente de Todos propusieron implementar la figura de colaborador. Es decir, una persona o entidad bancaria que facilite el hallazgo de bienes no declarados.

Quienes colaboren, serán liberados de cualquier acuerdo de confidencialidad con el evasor y recibirá hasta un 30% de lo que se obtenga por la información aportada. 

Los comentarios están cerrados.