Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ácaros y el gran beneficio de no hacer la cama

Un estudio confirmó que los ácaros son más propensos a sobrevivir y a reproducirse en espacios sin ventilación y con humedad. ¿Cómo evitarlos?

Un estudio de la Universidad de Kingston afirmó que los ácaros son más propensos a sobrevivir en camas bien hechas. Al parecer la mejor decisión es evitarlo, para garantizar su correcta ventilación.

Según advirtieron, el orden y la pulcritud que plantea una cama bien hecha y ordenada, en realidad es un hábitat que favorece a la proliferación de estos parásitos. ¿Por qué? Porque los ácaros del polvo viven en espacios donde apenas corre el aire y en la humedad que genera el sudor. Cuando se hace la cama, quedan atrapados.

Además, se alimentan de las células de la piel, lo que además aumenta su esperanza de vida. A ello se suma que se reproducen y ponen larvas. De alguna forma, al acostarse en una cama bien armada, nos acostamos en los excrementos que sueltan que es casi lo único que hacen.

Los ácaros pueden causar síntomas parecidos al asma. La mejor manera para confrontarlos es, simplemente, no hacer la cama y que estos queden expuestos a la luz y a la ventilación. De esta manera se secan y mueren.

“Sabemos que los ácaros sólo pueden sobrevivir tomando agua de la atmósfera a través de pequeñas glándulas del exterior de su cuerpo… Algo tan simple como dejar una cama deshecha durante el día puede eliminar la humedad de las sábanas y el colchón para que los ácaros se deshidraten y eventualmente mueran”, explicó el doctor Stephen Pretlove.

Tips para enfrentar a los ácaros

Los ácaros y otros microorganismos que pueden causar alergia, asma y otros problemas respiratorios se encuentran en la cama, las sábanas, las almohadas y los cobertores. Te compartimos otros tips, porque además no dejar la cama desarmada, otras acciones refuerzan su correcta eliminación.

  • Lavar las sábanas cada dos semanas.
  • Si tienen piel grasa o algún problema dermatológico, se recomienda un lavado semanal.
  • Si conviven animales y niños, una vez por semana.
  • Lo ideal es lavar con agua caliente, a 60°. (ojo, este tip es polémico. Si la calidad de las sabanas no es la mejor, puede sufrir algún detalle).
  • Utilizar un jabón sin fragancia, sin alérgenos y sin colorantes.

Los comentarios están cerrados.