Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El embajador de Israel a prisión por administración fraudulenta

Tras conocer la sentencia, Urribarri aseguró que va a apelar el fallo. Vía Twitter puso su renuncia a disposición de Alberto Fernández, quien a las pocas horas aceptó su dimisión.

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Entre Ríos condenó al ex gobernador Sergio Urribarri a ocho años de prisión efectiva por delitos contra la administración publica cometidos durante su gestión entre 2007 y 2015.

El embajador en Israel aseguró que va a apelar el fallo y puso su renuncia a disposición de Alberto Fernández, quien a las pocas horas aceptó su dimisión.

Los jueces que firmaron el fallo, José María Chemez, Carolina Castagno y Elvio Garzón, le aplicaron además una inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de $180.000. 

La condena se debe a una consideración por parte de los magistrados, quienes aseguraron que utilizó fondos provinciales para un interés netamente particular, en referencia a una campaña para posicionar la imagen de Urribarri como candidato a presidente en 2015.

Entre las acciones, se habló de:

  • Contrataciones de empresas para publicaciones de solicitadas
  • La instalación de un parador playero en Mar del Plata
  • Spots de promoción de la Cumbre del Mercosur realizada en Paraná en 2014
  • Y publicidad, tanto callejera como en diarios y revistas

Trece imputados, cinco absueltos

El juicio tuvo inicio el 27 de septiembre del año pasado y hubo un total de 13 imputados, pero fueron absueltos cinco: el exministro de Turismo, Hugo Marsó; los exfuncionarios de la Unidad Operativa Mercosur, Hugo Céspedes (fallecido durante el proceso) y Gustavo Tórtul, Alejandro Almada y Maximiliano Sena.

Además de Urribarri, también fueron condenados el exministro de Cultura y Comunicación, Pedro Ángel Báez; el cuñado de Urribarri y funcionario del Senado entrerriano, Juan Pablo Aguilera, y su esposa, Luciana Belén Almada; la contadora, Corina Elizabeth Cargnel; los empresarios Gerardo Daniel “Foia” Caruso y Germán Esteban Buffa; Emiliano Oscar Giacopuzzi; y Gustavo Rubén Tamay.

 

Los comentarios están cerrados.