Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Vayo Coin | Nuevo engaño millonario promocionado por famosos

Decenas de celebridades e influencers promocionaron en sus redes sociales esta criptomoneda prometiendo grandes ganancias en poco tiempo. Irresponsabilidad comunicacional y estafas millonarias.

El esquema de criptomonedas Vayo Coin promete multiplicar ingresos rápidamente. En las últimas semanas, la cantidad de famosos que lo promocionaron aumentó significativamente, aunque despertaban algunas dudas y desconfianza después de lo ocurrido con Cositorto y Generación Zoe.

Se desconoce el número de inversores que tiene Vayo Business en esta moneda digital, pero según se estima, alrededor de 200 personas «invirtieron» entre 50 mil y 500 mil pesos.

Hasta la semana pasada funcionaba sin muchas preocupación y la publicidad acechaba en redes sociales. Sin embargo, se supo que Vayo Business funcionaba en el edificio Madero Center, pero que hace dos semanas las abandonó misteriosamente.

A esta huida, se suma que en las redes sociales cerraron los comentarios y nadie responde los WhatsApp. Hasta el momento es más la especulación que las certezas, salvo por una cosa: el Banco Central advierte una deuda millonaria de Vayo.

Según el sistema NOSIS, que brinda información de antecedentes comerciales, mercados financieros en línea y comercio exterior, en marzo se emitió 18 cheques por más de 13 millones de pesos que fueron rechazados por falta de fondos.


El origen de la cripto Vayo Coin

La criptomoneda que creó Vayo Business surge como «un escape» de los problemas inflacionarios del mercado argentino. A su vez, se propone como una opción segura para conservar el valor de los ahorros.

Las ganancias son irrisorias y alcanzarían un 135% en nueve meses solo presentando el DNI.


La participación necesaria de famosos e influencers

La empresa contrató a diversas personalidades para que compartan en sus cuentas de Instagram o Youtube sorteos de Vayo Coin o explicando cómo invertir en esta criptomoneda y generar grandes fortunas en poco tiempo.

Entre las celebridades, encontramos a Marcelo Tinelli, Horacio Cabak, José María Listorti, Candelaria Ruggeri, Jimena Barón. También Cinthia Fernández, Yao Cabrera, Juliena Nair Calvo, Zaira Nara, Pampita Ardohain, L-Gante y Natalia Oreiro.

vayo coin
En las últimas horas circuló un listado de famosos que promocionaron la cripto

La irresponsabilidad de los famosos es alta y se advierte fácilmente cuando ingresas a los principales sitios de compra y venta de activos digitales: no existe Vayo Coin, no se pueden comprar. ¿La explicación de la empresa? Solo puede comprarse en una wallet (monedero electrónico) llamado Trust. Pero la cosa se pone aún peor ya que la moneda es virtualmente cautiva, es decir, se puede comprar pero no vender.

Los comentarios están cerrados.