Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Los besos más icónicos y recordados

Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso gracias al beso más largo de la historia que duró 58 horas. Hoy repasamos y recordamos aquellos que marcaron al cine, la televisión y nuestras vidas.

Todos los 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. ¿Por qué? Una pareja tailandesa se besó durante 58 horas y 35 minutos en un concurso y lograron su lugar en el Libro Guinness de los Récords.

Sin embargo, aquel beso se jacta de no tener una fecha exacta de cuándo ocurrió. El récord se inscribió en los festejos de San Valentín de 2013, pero se desconoce cuándo ocurrió. Al final, aquel beso es la excusa y la oportunidad de hablar de los besos más relevantes, recordados e icónicos.

Elegimos 10 besos que no vamos a olvidar o que retenemos por algún motivo en nuestra memoria. Besos en el cine, en los escenarios, en la televisión y en la cancha.

10 besos inolvidables

Mi primer beso

La película despertó ternura, polémica y reflexiones. Mi primer beso es un film que trata sobre la muerte, la inocencia de la niñez y ese punto de quiebre que despertó el primer beso, camino a la pubertad.

El beso marcó casi tanto como su muerte, disfrazada de valentía y amor por su amiga y compañera.

Britney y Madonna

El tan recordado beso entre las artistas se dio en la ceremonia de los MTV Video Music Awards del 28 de agosto de 2003. Madonna y Britney se fundieron en uno de los besos más memorables de la historia del pop.

Maradona y Caniggia

Al beso entre Diego Maradona y Claudio Caniggia se lo recordó como el «beso del alma». Este se dio en el Boca vs River del Clausura 96. Aquel beso, como tantos otros del astro, quedó grabado en la historia del fútbol argentino.

Hombre araña y Mary Jean

La escena del beso es una de las más icónicas del cine del último milenio. Se dio en la película realizada 2002 y protagonizada con Tobey Maguire. En un callejón, Spiderman rescata a Mary Jane de cuatro peligrosos delincuentes. Mientras la lluvia caía con rabia en Nueva York, el héroe aparece de cabeza y se da aquel beso tan recordado.

Troy y Gabriella

Hasta el final de la segunda película no vemos a Troy y Gabriella finalmente darse un beso. En la primera película, Chad interrumpe antes de que ellos se besen. En la segunda parte, finalmente, sucede.

Iker Casillas y Sara Carbonero

Este beso es uno de los más tiernos de los últimos años. Cuando Iker comenzó a agradecer, enumeró: “A la gente que me ha apoyado siempre, a mis padres, a mi hermano…”. En ese momento se le quiebra la voz y añadió «y a ti». La abrazó y la besó.

Susana Giménez y Julio Iglesias

Susana Giménez y Julio Iglesias vivieron uno de los momentos más fogosos de la televisión argentina: un beso que quedó en la memoria de todos. Fue en el marco de una entrevista que la diva argentina le hacía al cantante.

La dama y el vagabundo

Es un clásico del cine infantil realizada técnicamente por Walt Disney Animation Studios y producida por Walt Disney Productions.

Ross y Rachel

El primer beso de Ross y Rachel en la serie «Friends» fue en el episodio 5 de la primera temporada. Fue en una lavandería pública y sorprendió al personaje que se encontraba enamorado de la mejor amiga de Mónica, su hermana.

Una escena inolvidable y esperada.

Messi y la Copa América

Uno de los besos que más felices nos hizo a los argentinos. El beso que selló el trabajo de la Scaloneta y el premio a uno de los jugadores más importantes de nuestra historia. Messi y la Copa, la Copa y Messi. Una historia de amor plagada sueños. Para nosotros, esperanza. Para Messi, confianza y alegría.

Los comentarios están cerrados.