Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Sin muchos obstáculos, Elon Musk compró Twitter

El hombre más rico del mundo compró la red social por 44 mil millones de dólares. "Twitter debe transformarse en una empresa privada", sentenció el fundador de Tesla.

Después de algunas idas y vueltas, finalmente Elon Musk se convirtió en el dueño de Twitter por una suma total de 44 mil millones de dólares.

Aunque el directorio se había mostrado resistente, finalmente el acuerdo implicó un precio por acción de 54,20 dólares en efectivo, pese a que el valor por el papel de Twitter era de 77 dólares.

La transacción está «valorada en aproximadamente $ 44 mil millones. Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada», informaron desde Twitter.

La junta de Twitter «llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas« de la empresa, afirmó Bret Taylor, presidente de la junta directiva de Twitter.

«Quiero que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo», había expresado Musk por su parte.

Se espera que se concluya la transacción para 2022. Las demoras podrían desprenderse de la aprobación de los accionistas de Twitter, la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.

¿Con qué promesas compró la empresa?

Previo a su compra, el empresario había asegurado que quería «garantizar la libertad de expresión de la plataforma». Por eso avanzó con el proceso de compra que cerró este lunes.

Previamente, en abril se convirtió en el mayor acciones individual de Twitter al comprar el 9,2% de las acciones de la empresa. A la semana presentó una propuesta para comprar el100% de la empresa por 43.000 millones de dólares.

«Invertí en Twitter porque creo en su potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo. Y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione», expresó el fundador de Tesla.

«Twitter debe transformarse en una empresa privada«, sentenció.

Tras el anuncio de la compra, twitteó: «espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión«.

Además, anticipó que se incorporarán «nuevas funciones», algoritmos «de código abierto para aumentar la confianza» y un esfuerzo por derrotar «los bots de spam y autenticar a todos los humanos».

Los comentarios están cerrados.