Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La CGT y la CTA marcharán para pedir la renuncia de Rosatti

Los espacios sindicales, organismos de derechos humanos, abogados laboralistas, sectores pymes, legisladores y diputados, entre otros, se movilizarán el 5 de mayo para llevar adelante el reclamo.

Pablo Moyano, co-titular de la CGT y los secretarios generales de las CTA y CTAA, Hugo Yasky y Ricardo Peidro participaron de un encuentro en el que decidieron movilizar el próximo 5 de mayo. El propósito será exigir la renuncia de Horacio Rosatti al Consejo de la Magistratura.

En una asamblea conjunta en la sede de la CTA, también participaron la Corriente Federal de Trabajadores de Sergio Palazzo, organismos de derechos humanos, abogados laboralistas, sectores pymes, legisladores y diputados, entre otros.

Entre los integrantes, votaron y aprobaron de manera unánime movilizarse el 5 de mayo hacia un destino a determinar, según se informó en un comunicado firmado por Yasky y el secretario de Prensa de la CTA, Carlos Girotti. Además, desde La Cámpora ya hubo guiños favorables a la convocatoria.

También aprobaron la necesidad del «juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que se amplíe su número para democratizar el acceso a la Justicia».

Se espera una conferencia de prensa, el martes que viene, a dos días de la movilización para precisar sobre la medida.

La convocatoria estaba en los planes de los sectores sindicales más cercanos a Cristina de Kirchner desde hacía varios días. Ademas, coincidirá con el ingreso de proyectos de ley al congreso, impulsados por legisladores oficialistas para modificar el número de miembros del máximo tribunal.

Asimismo, se adelantará otra movilización convocada por el juez Juan Ramos Padilla para el 24 de mayo en las puertas de Tribunales.

Estas convocatorias, son reflejo de un gran debate interno en el Frente de Todos. Por un lado, el kichnerismo busca confrontar con Rosatti y el resto de la Corte, mientras que los allegados de Alberto Fernandez persisten con un acuerdo más institucionalista.

1 comentario
  1. […] fallo que se conoció este mediodía lleva la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. En él, se dictó una medida […]

Los comentarios están cerrados.