Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Diputados | Cuáles son los proyectos que se debatirán

Tras el acuerdo entre los diferentes bloques que permitió la constitución de una decena de comisiones, comenzarán a tratarse la nueva ley de VIH, cannabis medicinal, un régimen de incentivos para la adquisición de taxis, entre otros.

En medio de una jornada intensa en comisiones, el bloque de Diputados del Frente de Todos busca desde esta mañana avanzar con la firma de proyectos. Entre ellos, se encuentran la nueva ley de VIH;  la ley de cannabis medicinal; un régimen de incentivos para la adquisición de taxis y una ley que beneficia al sector de la construcción.

Si bien la intención del bloque es avanzar con algunos dictámenes de proyectos en la jornada de hoy, no descartan convocar a una sesión este miércoles para debatirlos directamente en el recinto.

La decisión del FdT es retomar la agenda con temas pendientes y descomprimir la ofensiva de los bloques opositores. A su vez, pidieron para el jueves dos sesiones especiales para debatir la ley de boleta única de papel y la situación de los créditos UVA.

Según se informó, no se descarta que el frente impulse una negociación que permita realizar una sesión con temas que cuenten con consenso de los bloques opositores.

Proyectos

En cuanto a los proyectos que comenzaron a discutirse, se informó que la Comisión de Presupuesto y Hacienda analizará la sanción de un régimen transitorio de reintegros impositivos para la adquisición de las unidades que prestan el servicio de taxis.

También se tratará una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2072 de las asignaciones específicas previstas para industrias e institucionales culturales. Apunta específicamente a los impuestos.

Sobre la firma del dictamen del proyecto de Cannabis Medicinal, se espera un plenario de la comisión de Agricultura. Allí se creará el marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis y el cáñamo industrial.

Esta iniciativa establecerá un marco legal que autoriza las etapas de siembra, cultivo, cosecha, producción, almacenamiento, transporte, comercialización, importación, exportación y posesión de semillas y plantas de cannabis.

En tanto, la Comisión de Acción Social y Salud, tratará un proyecto que declara de interés público nacional la respuesta integral a la infección VIH, las hepatitis Virales, la Tuberculosis y las Infecciones de Transmisión Sexual.

Mañana a la mañana, la comisión de Población acordó citar al titular del INDEC, para que explique detalles del operativo en torno al Censo 2022.

Los comentarios están cerrados.