Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Le cortaron las salidas laborales a «El Pepo»

El cantante tiene arresto domiciliario desde diciembre de 2019, acusado de doble homicidio culposo. Castiñeiras chocó y dos integrantes de su banda perdieron la vida.

Rubén «El Pepo» Castiñeiras se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria desde 2019, acusado de doble homicidio culposo. Hasta ahora, el cantante tenía salidas transitorias, pero se comprobaron «alertas fuera de rango» y «corte de tobilleras», lo que impedirá que siga gozando de ese beneficio.

Por segunda vez la Cámara Penal de Dolores revocó el pedido de salidas laborales transitorias para el cantante, quien manejaba cuando un siniestro vial le costó la vida a dos músicos de su banda. Lo informó a Télam Marcelo Biondi, abogado de las familias de las víctimas.

Según detalló el letrado, en septiembre de 2021 y en febrero 2022 la jueza Analía Catalina Pepi otorgó el beneficio de salidas laborales. Sin embargo, Biondi presentó recursos que impidieron que se hicieran efectivas.

“Entre los agravios que presenté, hay un informe», señaló el abogado a Télam. Y detalló: «indica que desde que Castiñeiras está con prisión domiciliaria, no contesta llamadas de monitoreo cuando salta ‘alerta fuera de rango’ ni se comunica posteriormente”.

A ello agrega que “hay una ausencia de varios días fuera de rango entre el 7 y 13 de enero de 2021 y Monitoreo no lo pudo ubicar”. En la misma línea, también se registró «corte o apertura de tobillera». «Lo claro es que nadie controló como corresponde esas interrupciones”, indicó.

A partir de este informe, el abogado de la familia de las víctimas pidió que se revoque el beneficio de las salidas laborales y de la prisión domiciliaria.

La acusación

El 20 de julio de 2019 el cantante viajaba a una gira junto al grupo, cuando chocó y le costó la vida a Nicolás Carabajal y a Nacho Abosaleh, trompetista y asistente de la banda. Por el hecho, Castiñeiras está acusado de doble homicidio culposo.

La causa, según Biondi, está elevada a juicio hace más de un año y medio, pero a pesar de haber solicitado que se fije fecha en dos oportunidades aún la jueza no lo hizo.

Los comentarios están cerrados.