Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Docentes contra la reforma del estatuto impulsada por Larreta

Trabajadores de UTE, Ademys, UDA y Camyp se concentraron esta mañana frente a la Legislatura para rechazar los cambios en la norma que regula la carrera docente en CABA.

Los docentes porteños cumplieron un paro para manifestarse esta mañana frente a la Legislatura Porteña donde se desarrolla aún, una sesión ordinaria para tratar la propuesta del Gobierno de la Ciudad que busca modificar el Estatuto que regula la carrera de los docentes del distrito.

De la movilización, participaron trabajadores de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y de la Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior. Además, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Unión Argentina de Maestros y Profesores, entre otros.

Desde las 10 comenzaron a llegar los docentes a la Legislatura Foto Twitter

Los docentes comenzaron a colmar las calles desde las 10 de la mañana, mientras que desde mucho antes el edificio de la Legislatura permanece vallado y bajo custodia policial.

Los trabajadores rechazan el proyecto al considerar que «es una reforma inconsulta al Estatuto docente»; al tiempo que exigen una «titularización masiva» de los cargos dado que la iniciativa contempla solo al nivel secundario.

Proyecto de ley

El proyecto de ley, impulsado por Larreta, fue presentado a principios de marzo y plantea la creación de tres nuevos cargos en la carrera docente:

  • Maestro especialista
  • Coordinador de trayectorias
  • Preceptor tutor

Con estos puestos, se busca dar oportunidades de ascenso sin tener que dejar el aula. También prevé incentivos salariales a quienes se capaciten y la titularización de los docentes del nivel de educación media.

A comienzos de esta semana, más de 300 delegados resolvieron en un plenario convocar al paro y movilizar en el momento donde comience el tratado del proyecto de ley. 

Desde UTE-CTERA reclaman la titularización masiva y con efecto cascada para todos los docentes interinos y suplentes de todas las áreas; se posicionaron contra la reforma; exigen la reapertura urgente de la mesa salarial y rechazan las pasantías obligatorias para estudiantes. 

Ademas, exigen la alimentación de calidad en los comedores escolares y una respuesta rápida a los enormes problemas de mantenimiento e infraestructura de los edificios educativos.

 

Los comentarios están cerrados.