Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Las pericias psicológicas de la denunciante complican a Villa

El colombiano no se vio afectado por las denuncias en su contra por violencia de género y abuso sexual agravado y pudo salir campeón con Boca el domingo. Mientras las pericias a la víctima lo complican, Riquelme volvió a hablar.

Se realizó una pericia psicológica a la joven que denunció a Sebastián Villa por violación y tentativa de homicidio por hechos ocurridos en junio de 2021. Según los estudios, la mujer presenta «trastorno de estrés post traumático» e «indicadores de abuso sexual».

Además, señala que no se observa «ideación delirante» de ninguna tipo, ni «indicadores de fabulación y mendacidad». También se recomendó tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Según las conclusiones a la que arribaron los peritos psicólogos y detalló Télam, la mujer de 21 años que denunció al delantero de Boca Juniors «presenta indicadores de abuso sexual”. E incluye detalles que advierten que «durante el relato de los hechos se angustia» y que «presenta un trastorno de estrés post traumático con expresión retardada, trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social».

Asimismo, informaron que la víctima «no padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de conciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica». Esto último implica que «no resulta peligrosa para sí o para terceros».

Por último, destacan una recomendación. «Se recomienda realizar tratamiento psicológico y psiquiátrico, evaluación por asistencia a la víctima y psicodiagnóstico», advierten los peritos.

Provocaciones de un violento

Como lo hizo previamente, Sebastián Villa volvió a hablar y a defenderse. En esta oportunidad no perdió tiempo diciendo que lo quieren bajar por ser quien es. ¿Quién será además de un violento?

Desde su cuenta de Instagram realizó una transmisión en vivo. “Dios sabe quién soy, mi familia sabe quién soy, el grupo sabe quién soy y el Club sabe quién soy”, aseguró el colombiano.

Pudo jugar todos los partidos, besar la copa y disfrutar resguardado por el club, sus autoridades, familias y compañeros. Y, por supuesto, una hinchada que juega de cómplice y sostiene que hay cosas que en realidad no importan.

El pacto entre caballero no da más

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, volvió a hablar sobre la situación del futbolista, tras sus polémicas declaraciones minimizando las acusaciones contra Villa.

«Hay que separar las cosas. Una cosa es si hablamos de fútbol, el otro tema es diferente. Todos odiamos el otro tema, sea quien sea, lo repudiamos, nos da bronca», señaló Riquelme en diálogo con Radio 10. El otro tema del que no hace mención, es la denuncia por violación e intento de homicidio.

«Hay gente de legales de nuestro club que se ocupa, está en la Justicia. Cuando dictamine, el club tomará las medidas que tenga que tomar, como corresponde»detalló. Y agregó: «cuando hablo de fútbol digo que este chico juega muy bien. Después tengo que aguantar que digan que Riquelme esto o lo otro. No soy tan inteligente para hablar. Siempre digo que trato de hablar con palabras para que se me entienda y con las que me siento cómodo. Quisieron instalar nerviosismo en nuestro club. Gracias a Dios me acostumbré desde chiquito y no lo van a lograr. Tengo las cosas claras».

Además, expresó que es «un tema tan sensible que hasta tenés que pensar 74 veces lo que tenés que decir. Esperemos a ver lo que diga la Justicia. Todos pensamos igual. El club tiene su gente y él tiene su gente». 

Y para cerrar explicó que el club apoya a Villa y «lo acompaña». «En nuestro lugar lo acompañamos cada día. Está golpeado como corresponde, pero nosotros no podemos hacer más que eso hasta que se aclare todo», concluyó.

Los comentarios están cerrados.