Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ganancias 2022 | Cuál será el nuevo piso y qué pasa con el aguinaldo

Lo anunciaron en la Casa Rosada el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Los acompañaron los cosecretarios de la CGT Carlos Acuña, Héctor Daer y Pablo Moyano.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron que subirá el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Según lo informado, el nuevo piso será de 280.792 pesos y el aguinaldo quedará exceptuado. Además, según explicaron desde la cartera de Economía, los 280 mil pesos del nuevo piso se da a partir del cálculo de la actualización de las proyecciones y RIPTE (remuneración imponible promedio de los trabajadores estables).

Sergio Massa había pedido hace dos semanas elevar el piso a 275 mil pesos. «Hoy Martín llevó el proyecto para que suba a 280», revelaron desde el equipo de Guzmán.

Alberto Fernández estuvo reunido con ellos antes del anuncio pero no participó de la conferencia de prensa, en la que se esperaba su presencia. Al respecto, Massa destacó que «fue el Presidente quien tomó esta decisión». 

«Fue el Presidente quien tomó esta decisión»

SERGIO MASSA

El titular de la Cámara baja dijo además que la actualización de la base no imponible del impuesto apunta a «defender el poder de compra de los salarios».

Asimismo, aseguró que el objetivo es «que lo que el trabajador gana no lo pierda frente al Estado al momento de pagar los impuestos». 

«El esfuerzo del trabajador es una remuneración, no una ganancia, con lo cual el Estado tiene que propender a defender el poder de compra de los salarios», concluyó Massa. Acompañaron el anuncio los cosecretarios de la CGT Héctor Daer y Pablo Moyano.

Los comentarios están cerrados.