Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una iniciativa destinada a sobrevivientes de cáncer de mama

Durante el mes de junio se llevará adelante la campaña "Un tatuaje por una sonrisa" con el objetivo de brindar "un mimo" y fortalecer la salud emocional de sobrevivientes de cáncer de mama. Conversamos con Débora Bosco, presidenta de la Fundación Cáncer Argentina.

Durante todo el mes de junio, la Fundación Solidaridad Cáncer Argentina ofrece a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama la posibilidad de realizarse un tatuaje, de manera gratuita, en las cicatrices que permanecen en su cuerpo tras sufrir la enfermedad.

El objetivo de la iniciativa es darle a la sobreviviente del cáncer de mama un «mimo y aliviar un poquito ese sentimiento» de angustia que se genera luego de una cirugía.

En diálogo con El Numeral, la presidenta de la Fundación, Débora Bosco, detalló las actividades que lleva adelante el lugar y cómo acceder a esta iniciativa que se lanzará en Esteban Echeverría, con la participación de tatuadores locales.

«Nosotros le brindamos la medicación a los pacientes, tengan o no obra social. La idea es que el paciente pueda comenzar lo más rápido posible su tratamiento para que la enfermedad no avanza. Nosotros le brindamos la medicación y cuando su obra social o el banco de drogas le entrega dicha medicación y el paciente ya no la va a utilizar, la pone en circuito nuevamente para que podamos ayudar a otros pacientes«, señala Débora.

Y explicó que «generalmente las familias tramitan en bancos de drogas, o bien con su obra social, pero demoran».  Además, la Fundación colabora en la realización de trámites, como lo son los reclamos porque «obviamente su medicación le corresponde gratuita».

«El objetivo de la Fundación es llevar tranquilidad a cada familia ante la desesperación que pasan tras sufrir este problema», advierte sobre la decisión de poner en circulación la medicación correspondiente.


¿Cómo se puede acceder al tatuaje gratuito?

«La salud emocional es muy importante para el paciente. Por eso decidimos organizar esto. Muchas pacientes después de que les realizaron la cirugía, quedan en shock y se angustian. La idea es poder darle este mimo y aliviar un poquito ese sentimiento», asegura Débora.

Las mujeres que deseen acceder al tatuaje gratuito, pueden solicitar un turno mediante la página o por WhatsApp. En Facebook se encuentra a la organización como Fundación Solidaridad Cáncer Argentina o a través de la cuenta personal de Débora Bosco.

También está disponible un número de WhatsApp: 11 6309-2613.

 

Los comentarios están cerrados.