Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alerta | Un centro cultural homodiante con el nombre de un asesino racista

En la ciudad de La Plata se abrió recientemente un centro cultural libertario, abiertamente anticomunista, antifeminista y homo-odiante que habría lanzado una búsqueda laboral falsa para identificar disidencias en la ciudad.

Decenas de organizaciones y agrupaciones politicas y de derechos humanos se pronunciaron en rechazo de la reciente apertura de un centro cultural en la ciudad de La Plata. Se trata del Centro Cultural Kyle Rittenhouse, un espacio abiertamente negacionista, supremacista antifeminista y de derecha.

El centro que abrió sus puertas hace meses en calle 5 entre 64 y 65 ya motivó el lanzamiento de un extenso comunicado de rechazo.

“Denunciamos que sus fundadores e integrantes promueven y ejercen prácticas sistemáticas de hostigamiento, agresión y acoso a diversas comunidades locales. Además de difundir abiertamente a través de sus declaraciones públicas discursos de odio, intolerancia y negacionismo”, sostiene el comunicado que decenas de adhesiones.

En el texto también se adjudica a los gestores del espacio una serie de agresiones producidas a locales militantes de izquierda de la zona, intervenciones con consignas antisemitas y anticomunistas y varias campañas de odio a través de redes sociales.

Además, una situación muy extraña alertó a la comunidad LGTB en Twitter. Una usuaria advirtió sobre una búsqueda laboral que podría tratarse de una peligrosa jugada para identificar a disidencias que residan en La Plata.

El nombre en honor a un asesino racista

Pero las cosas aún se tornan mas peligrosas. El nombre del Centro cultural Kyle Rittenhouse, con siglas “CCKR” hace referencia al joven que mató a dos personas en las manifestaciones contra el racismo de Kenosha.

Rittenhouse está acusado de homicidio doloso en homicidio premeditado, homicidio imprudente calificado, tentativa de homicidio premeditado y dos cargos por poner en peligro la seguridad de forma imprudente.

También se le acusa de un delito menor de posesión de un arma peligrosa para menores de 18 años. Y, por último, de una infracción no penal de incumplimiento de una orden de emergencia.

Los comentarios están cerrados.