Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Pidieron la detención de Sebastián Villa

Tras la pericia psiquiátrica que determina que el futbolista "no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales”, la fiscal de la causa solicitó su arresto.

Esta noche una fiscal pidió la detención del jugador de Boca, Sebastián Villa. Lo hizo en el marca de la investigación por el presunto abuso sexual de su expareja en junio de 2021.

La fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, fue quien hizo el pedido. Resta que el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, resuelva si hay lugar.

Según informaron fuertes judiciales a Télam, el juez tiene cinco días para resolver la solicitud. Sin embargo, se espera que tome la decisión antes de que se venza el plazo.

Asimismo, el magistrado deberá definir si hace lugar al planteo de eximición de prisión que formuló la defensa del futbolista. Lo hizo cuando la joven realizó la denuncia. Para ese entonces, el juez entendía que no había motivos para determinarlo ya que no existía pedido de detención. 

Además, según el escrito al que tuvo acceso la Agencia de Noticias, la fiscal expresó que la resolución del caso «debería ser un ejemplo de conducta para la sociedad».

«Entiendo que no debe considerarse especialmente la circunstancia de que Sebastián Villa Cano resulte ser un destacado atleta del fútbol argentino, sino por el contrario debemos atenernos al principio constitucional de igualdad ante la ley», expresó.

También indicó que «se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal» de una joven de 26 años. Por ese motivo, pidió que Villa sea «puesto a disposición» de la Justicia.

Entre otros fundamentos, la fiscal tuvo en cuenta el horario de llegada de las amigas que se detalló en la denuncia; el informe del country «venados II» que consta el ingreso de Villa con la víctima; los mensajes registrados en el teléfono de la víctima; y la presencia de un móvil del Comando de Patrullas de Esteban Echeverría en el country esa misma noche.

Hasta el momento, el juez Maffucci Moore dictó una medida cautelar que incluye una restricción perimetral e impedimento de contacto.

Los comentarios están cerrados.