Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Google recibió una sanción millonaria por discriminación salarial

Más de 15.000 extrabajadoras de California denunciaron que percibían menores salarios por los mismos cargos y tareas que los hombres.

Por potenciar la desigualdad de género en materia salarial, Google deberá pagar 118 millones de dólares, ante un tribunal de San Francisco, que halló culpable a la empresa.

Todo comenzó en 2017, cuando un grupo de más de 15.000 extrabajadoras de la compañía denunció que las mujeres percibían un sueldo menor a los hombres. Es decir, un salario menor cumpliendo las mismas tareas y ocupando los mismos cargos.

La demanda colectiva fue radicada en California. Añadía que muchas veces también se les designaban puestos de menor rango, teniendo experiencias y calificaciones iguales a la de los hombres. Asimismo, estos últimos adquirían fácilmente ascensos y cargos más altos, con excusas absurdas.

Por su parte, Google niega todas las acusaciones de la denuncia. Además, afirma que el grupo ha cumplido en todo momento de manera íntegra con todas las leyes, normas y reglamentos aplicables.

De todas maneras, no fue suficiente y ahora la gigante firma de Internet deberá indemnizar a unas 15.500 exempleadas que ejercieron tareas desde 2013 en California.

Por otra parte, la compañía deberá contratar a una empresa que realice un análisis de sus prácticas de contratación y remuneración.

«Si encontráramos alguna diferencia en los salarios, incluso entre hombres y mujeres, ajustaremos al alza para eliminarlos antes de que entre en vigor el nuevo salario, y seguiremos haciéndolo»

GOOGLE

En ese sentido, un portavoz de Google aseguró: «Tras casi cinco años de litigios, ambas partes acordaron que resolver el caso sin admisión o conclusión. Es lo mejor para todos. Estamos muy felices de haber llegado a este acuerdo».

Respecto a la demanda, agregó que están absolutamente comprometidos a remunerar, contratar y nivelar a todos los empleados de manera justa y equitativa.

«Si encontráramos alguna diferencia en los salarios, incluso entre hombres y mujeres, ajustaremos al alza para eliminarlos antes de que entre en vigor el nuevo salario, y seguiremos haciéndolo», concluyó.

Los comentarios están cerrados.