Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Archivaron la causa por violencia de género contra Salvio

Según el fiscal de Primera Instancia José Ernesto Sylvié existió una "falta de prueba sobre la materialidad del hecho". La denuncia la había realizado Magalí Aravena tras ser atropellada en Puerto Madero.

El fiscal de Primera Instancia José Ernesto Sylvié decidió archivar la causa por violencia de género contra Eduardo Salvio. Se trata de una denuncia que realizó Magalí Aravena, esposa del delantero de Boca, por el incidente sufrido en Puerto Madero.

Aravena denunció a Salvio tras haberla atropellado con su vehículo Mercedes Benz el 14 de abril sobre la calle Azucen a Villaflor 420. En una cámara de seguridad, se ve cuando alrededor de la 0.40 el jugador la embiste con su auto y no se detiene a ayudarla.

Pese a ello, según detalló Infobae, el fiscal consideró que “no están dadas las condiciones necesarias para formular una hipótesis acusatoria que permita avanzar hacia etapas ulteriores del proceso”. Con ese argumento definió archivar la causa.

Según se precisó en el contenido de la causa, Aravena “se acercó al auto de Salvio a los fines de entablar un diálogo. El imputado avanzó y la mujer se corrió hacia un costado, se sostuvo de la ventanilla trasera del lado derecho del acompañante y el imputado realizó maniobras de avanzar y dar marcha atrás provocando que la mujer cayera al suelo».

“No están dadas las condiciones necesarias para formular una hipótesis acusatoria que permita avanzar hacia etapas ulteriores del proceso”.

Fiscal de Primera Instancia, José Ernesto Sylvié.

«En esa oportunidad fue en la que se le provocó un corte de 30 centímetros en el pantalón y traumatismo a la altura de la rodilla derecha. El causante se dio a la fuga mientras la damnificada fue asistida por personal del SAME que verificó un traumatismo por flexión en el miembro inferior derecho», continuó. Y se detalló que se trata de una conducta que «se encuadra en la figura de lesiones leves dolosas, agravadas por tratarse de su cónyuge y por mediar violencia de género”.

El informe también advierte que citaron a la damnificada en dos oportunidades. En ambas Aravena solicitó su suspensión, y el 10 de mayo envió un escrito declinando de proseguir con la acción penal.

«Teniendo en cuenta el interés superior de proteger a mi familia en su totalidad, he decidido no instar la acción penal en estos actuados»

Escrito presentado por Aravena

“Haciendo uso de mi libre intención y teniendo en cuenta el interés superior de proteger a mi familia en su totalidad, he decidido no instar la acción penal en estos actuados. No obstante lo expuesto, vengo también a solicitar se mantengan las medidas cautelares oportunamente dispuestas”, indica el escrito.

“En este caso la voluntad de la señora Aravena de no querer continuar con el trámite de su denuncia impide, al menos en principio, la posibilidad de promover una acusación por los hechos denunciados”, detalló la fiscalía para explicar por qué se archiva la causa.

De cualquier manera, Aravena puede arrepentirse y cambiar de opinión. Para retomar la acción penal, deberá hacerlo antes de la prescripción de la causa.

 

Los comentarios están cerrados.