Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quedó firme la sentencia de Alexis Zárate por violación

La defensa del exjugador de Independiente presentó un recurso de queja extraordinario que fue desestimado por la Corte Suprema. Continuará preso.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a seis años y medio de prisión para el exfutbolista de Independiente Alexis Zárate por el abuso sexual de una joven. El hecho ocurrió en 2014 en Avellaneda.

Según la información a la que pudo acceder Télam, los ministros Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz rechazaron el planteo presentado por la defensa de Zárate.

Tras el rechazo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, el exfutbolista quedó detenido. El recurso extraordinario que presentó el abogado defensor requería la revisión de la pena.

La orden de detención se dio en julio de 2020, pocos meses después de iniciado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia del coronavirus. Quien la solicitó fue el juez Nicolás Plo, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora.

Si bien podría estar en prisión hasta el 2027, en 2025 el exjugador ya podrá solicitar algún beneficio por cumplir dos terceras partes de la condena.

El hecho

El lunes 18 de septiembre de 2017 Alexis Zárate, exfutbolista de Independiente, fue condenado a seis años y medio de prisión por el abuso sexual con acceso carnal a Giuliana Peralta. La causa demoró 3 años en llegar a juicio oral.

En marzo de 2014 el exdefensor de Independiente y Temperley junto a Martín Benítez y la víctima salieron a bailar a un boliche de Quilmes. Al regresar, fueron a la casa de Zárate, donde la víctima y su pareja tuvieron relaciones sexuales.

Según se pudo determinar en el juicio oral, cuando la pareja se quedó dormida, Zárate ingresó a la habitación y abusó de la mujer. Cuando ella despertó, comenzó a forcejear y a gritar para que su pareja lo ayude.

Sin embargo, el jugador no fue detenido inmediatamente. La defensa apeló la decisión y, mientras el Tribunal de Casación resolvió la cuestión, Zarate fue a jugar a Letonia. Debió volver por un pedido que hizo la abogada de la víctima.

Recién en noviembre de 2018 se le prohibió salir de la provincia de Buenos Aires y fijo una perimetral.

Hoy, tres años y medio después, quedó firme la sentencia.

Los comentarios están cerrados.