Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Festejos por el Día de la Bandera en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires

El Presidente encabezó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 2.000 estudiantes en el CCK. Lo mismo sucederá en el interior con los mandatarios, donde además habrá desfiles, recitales, actividades deportivas, ferias gastronómicas y artesanales.

A raíz de la celebración instaurada desde 1938, tanto en Buenos Aires como en varias provincias del país, autoridades encabezarán los actos de Promesa a la Bandera.

De esta manera, la jornada comenzó desde las 11:30 en el CCK, donde el presidente Alberto Fernández juró junto 2000 estudiantes de cuarto grado. Allí estuvieron los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana.

Además, sobre Avenida de Mayo, se podrá disfrutar una «Feria Patria», donde habrá gran variedad de comida, bandas en vivo y actos patrios. La atracción terminará a las 18:00 y se encuentra entre las calles Chacabuco y Bolívar.

El ministerio de cultura, además iluminará de celeste y blanco, durante toda la jornada, los principales monumentos y fachadas de la Ciudad.

Por otro lado, en la ciudad de Rosario, donde se encuentra el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin compartirán un acto por la celebración tras dos años de haber sido suspendido por la pandemia.

Asimismo, desde muy temprano hay muchísimas actividades para disfrutar en familia en el Parque Nacional a la Bandera. Entre las que se encuentran una gran feria de artesanos y emprendedores, exposiciones y el gran encuentro de asadores a la estaca.

Más tarde el escenario principal contará con la presencia de artistas destacadas como Liliana Pérez, Ñaupa Cunan, Itatí Barrionuevo, Jorge Fandermole y «La Sole» Pastorutti.

En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof encabezará la ceremonia de promesa a la bandera el miércoles, en Tecnópolis. Mientras que en la ciudad de La Plata las celebraciones comenzaron el jueves con un acto en el que el intendente Julio Garro se reunió con la comunidad educativa de la escuela del club Capital Chica.

Asimismo, en el partido bonaerense de Coronel Suárez los actos comenzarán a las 15 en el bosque de Gloria del parque Héroes de Malvinas y el martes desde las 11 se realizará la ceremonia oficial de promesa de lealtad a la Bandera por parte de alumnos del distrito. En Coronel Dorrego el acto central se hará en las barrancas del río Quequén Salado en Oriente.

Los comentarios están cerrados.