Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Marcha en contra de la reducción del presupuesto para emergencia social

Organizaciones denuncian que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta le da la espalda a las más de 300.000 personas que viven en los barrios populares. Además aseguran que 4 de cada 10 porteños que viven al sur de la avenida Rivadavia son pobres.

Movimientos sociales marcharon esta mañana al Obelisco en rechazo a la reducción del presupuesto del Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta, destinado a la emergencia social y la asistencia a los barrios populares.

En este sentido, las organizaciones advirtieron que el la ciudad de Buenos Aires la pobreza y la desigualdad no paran de crecer. Tal es así que 4 de cada 10 porteños que viven al sur de la Avenida Rivadavia son pobres.

En un comunicado conjunto, el sector rechazó que, en ese contexto «la gestión de Horacio Rodríguez Larreta decide rebajar el presupuesto destinado a la emergencia social y le da la espalda a las más de 300.000 personas que viven en los barrios populares».

Entre las propuestas que vienen realizando, y que las autoridades porteñas ignoran, se denotan tres ejes fundamentales:

  • Paritaria social para las cooperativas que tienen convenios con el Gobierno, como las cooperativas del Programa Veredas Limpias, entre otros.
  • La creación del Distrito de la Economía Popular.
  • La puesta en marcha de un Sistema Integral de Cuidados que contemple el reconocimiento salarial para las compañeras que trabajan todos los días como promotoras territoriales de salud, género, ambiente, contra las adicciones, como educadoras populares y cuidadoras de adultos mayores.

MP La Dignidad; Somos Barrios de Pie; Frente de Organizaciones en Lucha; FeNaT CTA Autónoma; CCC; Frente Popular Darío Santillán; FOB Autónoma; Paritaria Social y Popular; La Barriada; CC René Salamanca; Barrios Fuertes Por una nueva Argentina; Liberación Popular; MTD Aníbal Verón Soberana, entre otras, fueron las organizaciones que movilizaron esta mañana.

«El jefe de Gobierno de la Ciudad no da respuestas para los sectores populares. Reclamamos que frenen los negocios inmobiliarios y la especulación y den soluciones a la gente»

MARINA JOSKI

Marina Joski, dirigente del Movimiento Popular La Dignidad y secretaria nacional de mujeres y diversidad UTEP aseguró que desde el próximo jueves se «profundizará» el plan de lucha.

De esta manera, esperan movilizar a cinco ministerios porteños. Puntualmente al Ministerio de Espacio Público, Desarrollo Económico, Salud, Educación y Desarrollo Social.

«Llevan 15 años gobernando la Ciudad de Buenos Aires y lo único que hicieron en los barrios populares fueron negocios para los amigos»

FLAVIA ROMERO | REFERENTE DEL FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN

Los comentarios están cerrados.