Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Rescataron a 16 victimas de explotación sexual en Corrientes

La red de explotación se hacía pasar por una empresa que ofrecía guías de pesca. La mayoría de las mujeres rescatadas eran estudiantes.

Rescataron a 16 mujeres que eran sometidas a explotación sexual en las ciudades de Corrientes y Paso de la Patria. Como parte de una serie de allanamientos, también se detuvieron 11 personas que conformaban una banda dedicada a la trata de personas.

Según fuentes policiales, las víctimas son jóvenes, y muchas de ellas estudiantes a las que se las obligaba a explotar sus cuerpos sexualmente ante hombres. Los clientes eran, en su mayoría, turistas a los que se le ofrecían «guías de pesca».

Una vez que captaban su confianza, estas personas les ofrecían los servicios sexuales de diversas mujeres. Si aceptaban, se ponían en contacto con los tratantes y estos les enviaban un álbum de fotos de las victimas.

Personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes de Policía Federal hizo un seguimiento extenso. Patrullajes virtuales, escuchas telefónicas y trabajos de campo con filmaciones del traslado de las mujeres hacia los encuentros sexuales, fueron las bases de la investigación.

El Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes ordenó el allanamiento en nueve viviendas que se realizó el último sábado.

A partir de ello, se detuvo a 11 personas que formaban parte de la banda dedicada a la trata de personas y se rescató a 16 mujeres. La mitad se encontraba en una de las viviendas, mientras que la otra mitad estaba yendo a concretar encuentros sexuales.

Durante los operativos se secuestraron también siete automóviles, dinero en pesos y dólares, dos armas de fuego, plantas de marihuana, celulares y computadoras, entre otras documentaciones. 

Asimismo, se informó que el personal de la Oficina de Rescate de víctimas de delito de Trata de Personas correntinas asistieron a las víctimas.

1 comentario
  1. […] jueza Carolina Macarrein de Corrientes consideró que una mascota es «un ser sintiente» y dictó una medida cautelar para que […]

Los comentarios están cerrados.